sábado. 26.11.2022
TRES CARTAGENERISTAS A MÁS DE 15.000 KM.

En esta jornada nos han seguido en directo desde el glaciar Perito Moreno, en la Patagonía argentina

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur, compartido por Argentina y Chile.Allí Francisco J. Beltrán y otros dos amigos nos han enviado un mail que nos llegaba minutos antes del Cartagena-Córdoba para decirnos que...
El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, entre los 47º y 51º de latitud sur, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur, compartido por Argentina y Chile.

Allí Francisco J. Beltrán y otros dos amigos nos han enviado un mail que nos llegaba minutos antes del Cartagena-Córdoba para decirnos que se pegaban al portátil para seguir los detalles del choque a más de 15.000 kilómetros de casa. Lástima del resultado final aunque si le hemos servido, de algo nos podremos alegrar.

El glaciar Perito Moreno se extiende sobre el Brazo Sur del Lago Argentino, con un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece. Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina.

A nuestros amigos, que siguen por esas tierras un fuerte abrazo y la alegría de ver publicada las fotos que nos mandan desde donde siguieron el choque en directo.

En esta jornada nos han seguido en directo desde el glaciar Perito Moreno, en la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios