miércoles. 30.11.2022
FRONTERA DE BRASIL, PARAGUAY Y ARGENTINA

Con sabor cartagenero en las cataratas de Iguazú

Mientras Francisco Manuel Pérez Solano disfruta del espectáculo incomparable de Iguazú la actualidad deportiva de su tierra puede seguirla al instante a través de este diario digital, al que nos remite una foto con las cataratas al fondo en esta época del año. Francisco Manuel no es la primera vez...
Mientras Francisco Manuel Pérez Solano disfruta del espectáculo incomparable de Iguazú la actualidad deportiva de su tierra puede seguirla al instante a través de este diario digital, al que nos remite una foto con las cataratas al fondo en esta época del año. Francisco Manuel no es la primera vez que viaja hasta Paraguay y se acerca a las cataratas, desde donde, en un taxi y con el precio casi regalado, puede pasar a cualquiera de los tres países que la rodean y hacen frontera, Paraguay, Brasil y Argentina.

Las cataratas del Iguazú (del idioma guaraní: Yguasu, en portugués: cataratas do Iguaçu) son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.

Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 metros)es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 metros de distancia.

Con sabor cartagenero en las cataratas de Iguazú
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios