sábado. 03.12.2022

Carta, con trovo incluido, de la peña Submarino Albinegro

La Peña Submarino Albinegro nació con el ascenso a 2ª División, concretamente con el partido de Alcoy. En la celebración en el Submarino Peral cuatro amigos nos planteamos la fundación de la Peña. El día 01 de Junio de 2009 nos reunimos y constituimos la asociación deportiva “Submarino Albinegro” y...
La Peña Submarino Albinegro nació con el ascenso a 2ª División, concretamente con el partido de Alcoy. En la celebración en el Submarino Peral cuatro amigos nos planteamos la fundación de la Peña. El día 01 de Junio de 2009 nos reunimos y constituimos la asociación deportiva “Submarino Albinegro” y en los días siguientes la dimos de alta cumpliendo con todos los trámites ante la administración. Posteriormente al no poder cumplir uno de los requisitos establecidos para nuevas peñas por el club y la federación de peñas, concretamente el de llegar a 50 abonados, no adquirimos la consideración de peña oficial del club, pero tras reunirnos decidimos continuar adelante con el proyecto.

Finalmente quedamos un grupo de amigos que adquirimos nuestros abonos en el fondo sur alto, zona impar, próximos al córner de tribuna, y ahí estamos animando toda la temporada. También hemos asistido a partidos fuera de casa, unas veces por nuestra cuenta y otros en los viajes organizados por el club y la federación.

Una amiga, Maria González, nos diseño un bonito logotipo, y fue entonces cuando vinieron las sudaderas, la pancarta y camisetas con nuestro submarino albinegro que nos identifica.

También hemos puesto en marcha un blog en internet, que poco a poco vamos perfeccionando, gracias al magnífico trabajo de los compañeros encargados del mismo. Dejamos un enlace del mismo para que lo visiten: www.submarinoalbinegro.blogspot.com
Ninguno de nosotros habíamos sido antes peñistas y ha sido una bonita experiencia. Además elegimos el momento adecuado, ya que hemos vivido la mejor temporada de la historia futbolística de la ciudad.

Si algún aficionado a nuestro equipo quiere pertenecer a nuestra peña se puede poner en contacto con nosotros en el email: [email protected] y le daremos toda la información necesaria.

A continuación les dejamos una preciosa décima espinela que el maestro trovero Diego Ortega Madrid (El Molinero), ha compuesto para nuestra peña. Nuestro deseo es compartirla con todos los aficionados al FC Cartagena.

Se que existe un submarino
albinegro en Cartagena
formado por gente buena
con un instinto felino.

Son un grupo genuino
de compleja construcción,
se que tienen la intención,
el sentimiento y la fe
de llevar al EFESÉ
a primera división.

Un abrazo a la familia de sportcartagena.

Carta, con trovo incluido, de la peña Submarino Albinegro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios