miércoles. 17.04.2024

Cartagena existe

Gente acogedora y humilde, orgullosa de su historia y este año muy orgullosa de su equipo de fútbol, el FC Cartagena. Nos alegró el verano pasado con el ascenso a segunda división y empezamos la liga, la mayoría conformándose con la permanencia y otros soñando con el ascenso a primera....
Gente acogedora y humilde, orgullosa de su historia y este año muy orgullosa de su equipo de fútbol, el FC Cartagena. Nos alegró el verano pasado con el ascenso a segunda división y empezamos la liga, la mayoría conformándose con la permanencia y otros soñando con el ascenso a primera. ¿Por qué no, si otros equipos lo habían conseguido antes como Numancia, Villarreal etc?

Pero cuando el ascenso se fue viendo cada vez más cerca los buenos arbitrajes se fueron alejando de nosotros. Llevamos varios partidos sufriendo las injusticias de unos señores que se denominan árbitros, que se supone que deben de impartir justicia en el terreno de juego y que están preparados para ello, pero nada más lejos de la realidad.

Los últimos, los del partido contra el Salamanca y el bochornoso y vergonzoso arbitraje de Texeira Vitienes ante el Levante. Todo esto nos lleva a pensar cada vez con más seguridad en que alguien no quiere que el Cartagena ascienda. Estamos hartos de oír en televisión y otros medios de prensa que la Real merece estar en primera, que el Betis merece estar en primera....¿y el Cartagena qué? ¿Acaso no merece ascender a primera un equipo que desde que empezó la liga ha estado entre los tres primeros de la clasificación? ¿Hay alguien con el poder suficiente para decidir quien sube y quien no? ¿No deben de ascender los equipos por los puntos conseguidos y no por su historia o por su poder económico?

El Cartagena es un equipo que juega bien, que juega limpio y que puede alcanzar esos puntos que le pongan en primera división, siempre y cuando no nos coloquen a un colegiado que solo vea faltas en nuestras acciones, que no pite una mano en el área antes de meternos un gol el equipo contrario, que de por bueno un gol fantasma que no llegó a entrar el balón o que nos expulse jugadores y nos deje en minoría por una mano involuntaria o por un derribo de un delantero por un defensa que al final fue el verdaderamente derribado y agredido.

Los cartageneros seguiremos yendo al campo con la misma ilusión si nuestro equipo juega en primera o en segunda; lo que no queremos es que nos amargue la tarde un señor vestido de amarillo que se supone debe evitar incidentes dentro y fuera del campo y lo único que hacen últimamente es provocar a la gente con sus lamentables actuaciones. No pido favoritismo, sino justicia y si algún equipo está interesado en ascender que lo haga con su trabajo en el campo.

Quedan pocos partidos pero nuestra ilusión sigue en alza y el apoyo a nuestro equipo más fuerte que nunca. Con ellos celebramos las victorias y con ellos nos reponemos de las derrotas, sobre todo las que son injustas y que te dejan totalmente hundido. Contribuyan ustedes con un juego limpio, como debe de ser el deporte en general y el fútbol en particular, que es el que nos ocupa. Y pase lo que pase cuando acabe la liga, hayamos conseguido o no el ascenso, dirijan sus miradas hacia Cartagena, esta ciudad milenaria situada junto al Mediterráneo y verán a una afición completamente unida a su equipo, agradeciéndole el esfuerzo realizado durante todo el campeonato y gritando más fuerte que nunca: ¡VIVA CARTAGENA! ¡VIVA EL EFESÉ!

Dolores de la Cruz Linares Fernandez




Cartagena existe
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios