viernes. 29.03.2024

Eufóricos por favor

Mucho se habla estos días en la ciudad sobre el estado del FC Cartagena. Sobre todo, parece haberse extendido un clima de cautela a la hora de emitir pronósticos claros y definitivos a favor del ascenso.Tal vez, los aficionados no quieran pecar de ingenuos, o acaso sea una forma de...
Mucho se habla estos días en la ciudad sobre el estado del FC Cartagena. Sobre todo, parece haberse extendido un clima de cautela a la hora de emitir pronósticos claros y definitivos a favor del ascenso.

Tal vez, los aficionados no quieran pecar de ingenuos, o acaso sea una forma de protegerse contra una posible decepción. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo todavía y puede que la palabra euforia ruborice demasiado. Pero si es así, si la euforia llega a causar miedo o desconfianza, seguramente sea porque se desconoce parte de su significado. Según la Real Academia Española, la primera acepción de euforia dice: “Capacidad para soportar el dolor y las adversidades”.

Por eso ahora, precisamente en la cuenta atrás, ¿no debería sentirse más euforia que nunca? La respuesta, sin duda, es sí. Porque se avecinan jornadas de dolor y adversidades que solo se consiguen superar con lucha y entrega. Tanto afición como jugadores necesitan la capacidad combativa de la euforia para conseguir el ascenso. Por lo tanto, que a nadie le extrañe ver a Mariano Sánchez o al Lobo Vigil caracterizados de guerreros, o contemplar banderas albinegras en los balcones de la ciudad y camisetas con la fórmula Fe + Ilusión = Primera. Porque, una vez más, recuerden, euforia es la capacidad para soportar el dolor y las adversidades.

Esa es la primera acepción, el primero de los deberes. El optimismo, el bienestar y el resto de acepciones, se irán dando por añadidura en el camino, paso a paso, objetivo tras objetivo. Hasta el final.

Eufóricos por favor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios