jueves. 25.04.2024
DEL ESTADIO CARTAGONOVA

El Gol Norte, absolutamente discriminado

Son muchas las temporadas que he acudido al estadio Cartagonova, e incluso al antiguo estadio Almarjal" acompañando a mi marido, socio fiel donde los haya del Cartagena, aunque haya sido a aquellos partidos que se consideraban "interesantes", a sufrir o disfrutar del juego que nuestro equipo nos ofrecía, estuviera el...
Son muchas las temporadas que he acudido al estadio Cartagonova, e incluso al antiguo estadio Almarjal" acompañando a mi marido, socio fiel donde los haya del Cartagena, aunque haya sido a aquellos partidos que se consideraban "interesantes", a sufrir o disfrutar del juego que nuestro equipo nos ofrecía, estuviera el equipo en la categoría que estuviera.

Su localidad es de Tribuna desde que se inauguró el estadio Cartagonova, y en ella junto con mi marido y sus familiares viví los partidos más importantes de la temporada anterior, hasta el ascenso. Él trato recibido en Tribuna siempre ha sido y es de señores, nadie te empuja, no te registran los bolsos, metiéndote la mano dentro y buscando. ¡no se qué!.... no te quitan los paraguas, aun sabiendo que aunque llueva no te mojas, te venden almohadillas para sentarte, en fin a lo que yo estaba acostumbrada.

Esta temporada en la que por fin se cumplió el sueño de ver a nuestro equipo en 2º división A, decidí hacerme socia, junto con mis dos hijas mayores, y por razones que no vienen al caso, cogimos las localidades en Gol Norte. ¡ Vaya diferencia en cuanto al trato¡nunca entenderé porque siendo socios al igual que los de Tribuna, o cualquier otra localidad del estadio, nos tratan como si fuéramos delincuentes.

La primera vez que fui me cogió por sorpresa y unos "señores" que estaban detrás de los porteros, nos registraron los bolsos con una delicadeza igual que se haría en la cárcel, (aunque yo no debí de dejar que ninguno metiera la mano en mi bolso). A partir de esa ocasión hemos tenido que soportar, empujones para entrar, el registro por su puesto, que nos retiraran los paraguas en días de lluvia, pero sobre todo con un desprecio como si fuéramos escoria y no Aficionados que van a apoyar a su equipo y socios tan respetables como los de tribuna. Todo ello sin contar que cuando va a empezar el partido, una vez todos situados en nuestros sitios, vemos subir a 9 o 10 policías que se ponen detrás en la parte alta de la grada a "controlarnos". Te sientes como si estuvieras en el patio de una prisión. Y te preguntas ¿por qué?.Pero el colofón lo tuvimos el domingo pasado en el partido contra el Murcia.

No se puede permitir que un club discrimine a su propia afición para favorecer a la afición visitante. Y digo esto porque llegué al estadio a las 11,15 horas de la mañana aproximadamente, pues para ver, como todo aficionado, el ambiente y estar sentado en mi sitio con tiempo. La sorpresa fue mayúscula cuando la puerta de nuestra entrada, (Puerta 6 del estadio, entradas 3 y 4) no solo estaba cerrada desde el principio de la rampa, sino que estaba franqueada por policías nacionales, que nos impidieron el paso hasta las 11,40 horas, que se retiraron y claro está, la aglomeración de gente era tal que tuvimos que aguantar todos la avalancha (que podía haber costado algún disgusto) y cuando yo llegue a mi sitio, el árbitro pitó el principio del partido. Y yo tuve suerte, porque hubo personas que entraron al estadio cuando se había marcado ya el primer gol.

¿Se puede hacer esto con la afición que te sigue día tras día?, ¿Se puede hacer esto con aquellas personas que pagaron la "módica cantidad" de 35? por ver jugar a su equipo? En la prensa local se ha comentado que un portavoz del Cartagena, dijo ante las quejas que le llegaron por esta injusticia, que la culpa fue de los aficionados cartageneros que se agolparon en la rampa para meterse con los aficionados del Murcia, esto no es cierto por los motivos expuestos anteriormente y si paso algo por el estilo antes de esa hora, sigo diciendo que la culpa es de esos técnicos que regulan la entrada al campo, porque si los aficionados del Murcia llegaron tarde al estadio ellos eran los que tenían que haber esperado que entrara toda la afición cartagenera, y después haberles dado paso a ellos.

Son muchas las excusas que se han dado con respecto al domingo pasado, aunque a mí no me vale ninguna, porque sigo diciendo que los socios y aficionados que acudimos semana tras semana a gol norte, deberíamos de tener el mismo trato respetable que tiene el resto de las localidades del estadio.

Dulce Sánchez González
Abonada del Cartagena.


El Gol Norte, absolutamente discriminado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios