sábado. 20.04.2024

La memoria histórica y el señor Guillamón

Le tengo que decir al señor Guillamón que hay que tener memoria histórica para poder hablar del porque de ese comportamiento de la afición cartagenera ante tal suceso.Antes de seguir me gustaría que supierais que yo ni sentí ni padecí por el descenso del Murcia, mi equipo es el Cartagena...
Le tengo que decir al señor Guillamón que hay que tener memoria histórica para poder hablar del porque de ese comportamiento de la afición cartagenera ante tal suceso.

Antes de seguir me gustaría que supierais que yo ni sentí ni padecí por el descenso del Murcia, mi equipo es el Cartagena y el resto me da igual, de hecho ese día no terminé de ver el partido del Albacete, porque sentía vergüenza de lo que estaba viendo tanTo en el campo como en la grada. Una vez aclarado este punto, quisiera recordar algunos hechos que han ido minando esa alegría que sintieron los aficionados albinegros ante tal evento.

Desde 1912 se vienen enfrentando estos dos equipos, el Murcia a través del Athletic de Murcia y después Levante de Murcia actual Real Murcia, y el Cartagena a través del Sporting y posteriormente el Cartagena F.C y el actual FC Cartagena, aprovecho para indicar que al Real Murcia le quedan diez años para cumplir su centenario, por lo que todavía no es un equipo centenario, lo que es centenario en Murcia es el fútbol, bueno pues desde ese año los enfrentamientos entre los dos equipos han estado marcados por su rivalidad que ya existía antes del fútbol.

Podría poner muchos ejemplos desde esa fecha pero me voy a ir a tres concretas..

TEMPORADA 1982-1983: Penúltimo partido de liga si el Cartagena ganaba en Murcia se mantenía un año más en segunda, el Murcia ganó, llevaba un equipazo, Guina, Figueroa, Moyano, López, etc., al acabar el partido los aficionados murcianistas proliferaban gritos de a 2ª B hacia nuestro equipo, finalmente el equipo se mantuvo ganando el último partido.

TEMPORADA 1998-1999: El año del Cordobazo, aficionados murcianos celebraron la victoria del Córdoba en nuestra ciudad en la rotonda de la ciudad murcianista.

TEMPORADA 2006-2007: El Vecindario visita Murcia en Enero del 2007 en partido de liga, después de pasados seis meses del partido del Vecindario, aparecieron pancartas en La Nueva Condomina, dándoles las gracias por haber ganado a nuestro equipo, y esto ocurrió seis meses después.

Me supongo que por aquel entonces el señor Guillamón también sentiría lo mismo con esos aficionados murcianiatas.

La memoria histórica y el señor Guillamón
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios