lunes. 06.02.2023
CARTAS AL DIRECTOR/ PENCHO MADRID

Otra propuesta lógica para la Liga Local de fútbol base

Después de haber demostrado que el futbol 7 u 8 se implantó en Murcia varios años después de que lo hubieran hecho en el norte de España, (Origen del tiki taca), más pases, mas controles, más intervenciones del portero, más uno contra uno, más regates, etc, en definitiva, más técnica. Ahora...
Después de haber demostrado que el futbol 7 u 8 se implantó en Murcia varios años después de que lo hubieran hecho en el norte de España, (Origen del tiki taca), más pases, mas controles, más intervenciones del portero, más uno contra uno, más regates, etc, en definitiva, más técnica.

Ahora lo que me ocupa es algo que pasa en muchas provincias, con muchos clubs, menos en este rinconcito de España, que siempre tardan en reaccionar. Es el tema de los gastos de formación. Ya que el Ayuntamiento tiene una liga, que en ella hay inscritos un montón de escuelas que lo único que pretenden y de hecho hacen, es formar jugadores. Porque no implantan el tema de "Gastos de formación". 

Cómo pretendes que alguien trabaje con ilusión cuando sabes que si sacas dos o tres jugadores que pueden engrandecer a tu equipo, se los llevan gratis total y sin acuse de recibo? Que menos, que ya que estamos subvencionados todos, cuando un crio se quiera ir a otro club más potente, aquel que lo ha descubierto y con el que ha trabajado varios años, perciba algo a cambio. Más, si se trata de clubs invitados en la liga con el único fin de captar jugadores. Torre Pacheco. No me escondo, porque es voz populi. 

Ellos captan, luego negocian con el Villarreal y tan contentos. El Cartagena hace lo mismo. Se quedan con los mejores y si alguno sale, se llevan sus buenos dineros. Las escuelas no pretendemos competir con los grandes, pero tampoco hacer de mancebos, gastar recursos, tiempo y dedicación formando jugadores y que luego perico de los palotes se los lleve gratis. 

El padre, el niño, es libre de elegir, pero son los clubs que los cogen los que deberían pagar, vía directa o indirecta, mediante el ayuntamiento Este debe ver el problema, que ponga las cartas sobre la mesa y premie a quien forma con dinero restado a los clubs que se quedan con esa inversión con cuerpo de niño. Repito, los niños son libres de elegir, pero nos evitaríamos muchos problemas si se atajara este problema con una respuesta política, donde defendiera a las escuelas y garantizara su futuro.

Este tema desde luego es para debatirlo, estudiarlo y buscar una Solución compartida entre todos. Yo como escuela, pienso que si un niño formado por mí llega lo más alto posible, es bueno. Pero también pienso que sus compañeros, la escuela y todo el entorno debería tener un plus de productividad, eficiencia o como se quiera llamar, que revierta en aquellos que hicieron posible el milagro. Gastos deformación. Las escuelas no queremos competir con los grandes, pero tampoco ser ninguneados. 

El Ayuntamiento paga, invita,... puede poner normas.Si se cumplen, bien. Si no se cumplen, se restan de las ayudas, o no se les invita, o lo que consideren oportuno.

Otra propuesta lógica para la Liga Local de fútbol base
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios