martes. 16.07.2024

Temores fundados ante la visita del Hércules

En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo que considero excelente. Todos los días abro varias veces internet para ir conociendo las noticias de nuestro Efesé. La información es magnífica y constantemente actualizada. Nos sirve a los aficionados para mantener la ilusión a lo largo de toda esta temporada futbolística. Estamos...
En primer lugar felicitaros por vuestro trabajo que considero excelente. Todos los días abro varias veces internet para ir conociendo las noticias de nuestro Efesé. La información es magnífica y constantemente actualizada. Nos sirve a los aficionados para mantener la ilusión a lo largo de toda esta temporada futbolística.

Estamos viviendo una temporada extraordinaria desde el punto de vista deportivo, nunca en Cartagena habíamos estado tan alto y de forma tan continua en la tabla de clasificación. Esto tiene un nombre y es el del presidente Paco Gomez que ha conseguido dar credibilidad a su proyecto. Cartagena vive con una ilusión extraordinaria todos los avatares del equipo.

Volviendo a un plano real y sin ser quemasangres, pienso que este año no vamos a subir, y no vamos a subir porque no nos van a dejar, culpables en primer lugar la federación y luego la mano ejecutora, los árbitros. Durante la primera vuelta de la liga los trencillas arbitraron con normalidad, pero en esta segunda vuelta cuando el fenómeno Efesé iba tomando forma con posibilidades de ascenso, nos envían personajillos que sutilmente nos cortan el ritmo de juego, nos machacan a tarjetas, nos pitan faltas inexistentes, etc. en resumen desestabilizan al equipo, véanse los partidos con la Real Sociedad, Elche, Levante, etc. Cada uno en su profesión sabe perfectamente cómo hacer las cosas para que "no se noten". Soy socio del Cartagena desde 1968, hace unos cuantos años y he visto de todo. El partido de promoción con el Hércules con el famoso Herencia Jurado, yo era socio de Gol Sur y me acuerdo perfectamente del penalti del portero a Ginesín, lo agarro de las dos piernas.

Para el domingo con el Hércules me espero alguna manita del árbitro correspondiente, probablemente juegue al empate que es lo que mas beneficiaria al Betis, seguro candidato al ascenso por parte de la federación (los sevillanos se saber mover muy bien por los despachos) y lo peor que nos podría pasar a nosotros y al Hércules.


Sin embargo tengo que decir que tenemos un equipo muy veterano pero "cojonudo" y un banquillo extraordinario. A pesar de las tarjetas y las lesiones, cuando sale un sustituto lo hace casi mejor que el titular, esta menos cansado, se parte el alma y lucha como un jabato. Es el mejor equipo que hayamos tenido nunca y no hablo de individualidades sino del grupo. Esto tiene un culpable, es JIM que ha sabido crear el espíritu de equipo.

He estado hace poco en Túnez y he sacado algunas fotos con mi bufanda del Efesé en la antigua Cartago cuna y origen de nuestra ciudad. Como sabéis los romanos asolaron la ciudad y echaron sal para que no creciera la hierba. De Cartago no queda nada, los arqueólogos han encontrado un cementerio púnico y algunas estelas del dios Baal-Amon y la diosa Tanit. Aquí os las envio.

Un saludo muy afectuoso y a seguir trabajando por el Efesé

Jose Abelardo Vidal de Labra

socio nº 188 de Tribuna Alta

Temores fundados ante la visita del Hércules
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios