La actuación de España no convence a pesar de pasar a octavos

 

La actuación del equipo no convence del todo a los aficionados, los cuales piensan que tienen que producirse cambios para poder pasar a la siguiente fase.

 

Selección Española celebra pase a octavos
Selección Española celebra pase a octavos  

La selección española consiguió su pase a octavos tras un empate ante Marruecos, un equipo que llegaba matemáticamente eliminado al encuentro, pero que luchó durante todo el partido, poniéndole las cosas bastante difíciles a los jugadores de Fernando Hierro.

Con ese partido España completaba la fase de grupos, en la cual venció por la mínima a Irán y empató ante Portugal en el que ha sido su mejor partido sin duda de los que lleva disputados en este Mundial de Rusia 2018.

 
   

Objetivo cumplido, pero no de la forma deseada

Parece ser que la repentina marcha de Lopetegui ha causado estragos y ha dañado a la selección española. Y es que a pesar de que ha conseguido quedar primera de grupo, incluso Fernando Hierro ha reconocido que jugando de ese modo no conseguirán ganar el Mundial.

Tan solo un par de jugadores han demostrado estar al nivel de la competición: Isco y Diego Costa. Además, en los partidos disputados España ha tenido varios fallos defensivos que le han costado en varias ocasiones el gol en contra.

La Roja tiene que cambiar muchas cosas si quiere continuar en el Mundial

Lo cierto es que la actuación de las selecciones que se consideran como las grandes favoritas no ha sido la esperada. Sin embargo, todas continúan en la competición, y muchos aficionados siguen confiando en ellas, lo cual se hace notar en la casa apuestas 888sport cuando intentan pronosticar cuál será el campeón mundial.

En lo referente a España, la llegada de Fernando Hierro al equipo se ha notado mucho. Al nuevo técnico le resulta complicado llevar a cabo cambios y mover al equipo, por lo que tendrá que trabajar en ello. En la portería, De Gea parece no tener confianza, lo cual ha dado lugar a graves fallos: de las seis veces que los rivales han disparado a portería, el guardameta ha encajado cinco goles.

En la defensa existen demasiados huecos. A pesar de que Nacho hizo un gran partido frente a la selección portuguesa, el jugador no tiene continuidad. Carvajal aún no está al cien por cien tras su reciente lesión, y Piqué y Sergio Ramos son intocables, pero tendrán que intentar mejorar para los siguientes partidos.

Cambios en el centro del campo y en la delantera

Tampoco se le puede echar la culpa de todo a la defensa. En el centro del campo Busquets se encuentra muy solo, por lo que Fernando Hierro tendría que empezar a contar con Saúl y Koke. Iniesta no ha demostrado su mejor versión y Silva también está bastante lejos de su nivel.

Diego Costa ha conseguido marcar tres de los seis tantos que lleva España en el Mundial. No obstante, parece necesaria la introducción de otro atacante. Iago Aspas se convierte en la mejor opción.