lunes. 05.12.2022

Según un reciente informe, hemos logrado conocer cuáles son los jugadores más costosos en el fútbol chileno, pero si buscamos conocer las últimas actualizaciones del mercado y más detalles sobre las noticias que acontecen en el futbil chileno, debemos visitar https://www.srdeportescr.com, una web con todo lo que un fanático necesita conocer.     

De acuerdo a los resultados, los equipos que más futbolistas aportan al top 10 de jugadores mejor valorados del Campeonato Nacional son la Universidad Católica y Colo-Colo. 

Primer y segundo lugar: Ignacio Saavedra y Brayan Cortés  

La lista está encabezada por el mediocampista defensivo de la Universidad Católica Ignacio Antonio Saavedra Pino, mediocampista defensivo fichado por 2,1 millones de euros e internacional absoluto en la selección de fútbol nacional desde 2021.

Sigue el guardameta Brayan Josué Cortés Fernández, militante en el Colo-Colo de la Primera División de Chile, con un contrato de 2 millones de euros, profesional que al igual que Saavedra, ha sido parte de la Selección chilena durante 4 años. 

Tercer y cuarto lugar: Felipe Méndez y Fernando Zampedri 

Dejando en alto la bandera chilena, Víctor Felipe Méndez Obando consiguió un fichaje de 2 millones de euros en la Unión Española, además de jugar como mediocampista en CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia. 

Aunque nació en Argentina, Fernando Matías Zampedri derrocha talento como delantero en la Universidad Católica de la Primera División de Chile, siendo fichado por 1,8 millones de euros.

Quinto y sexto lugar: Leonardo Gil y Marcelino Núñez 

Otra inversión destacada del Colo-Colo se la lleva Leonardo Roque Albano Gil, otro futbolista argentino nacionalizado chileno que por 1,8 millones de euros, se desempeña como mediocampista en la Primera División nacional.

Militando actualmente en el Norwich City de la EFL Championship inglesa, Marcelino Ignacio Núñez Espinoza ganó el contrato por 1,6 millones de euros con la Universidad Católica, figurando entre los jugadores internacionales absolutos de la Selección chilena desde el 2021.

Séptimo y octavo lugar: Yamil Asad y Esteban Pávez  

En su intención por acaparar el talento, la Universidad Católica ficha a Yamil Rodrigo Asad, el “Turquito”, por 1,5 millones de euros como su mediocampista, otro deportista nacido en Argentina que se nacionalizó chileno.

Tratando de equiparar la situación, y por los mismos 1,5 millones de euros, el Colo-Colo agrega a su plantilla a Esteban Andrés Pávez Suazo, ocupando el puesto de mediocampista en la Primera División de Chile.

Noveno y décimo lugar: Fernando de Paul y Zacarías López  

Aunque solo logran incluir un único nombre en la lista, la inversión del Everton de 1,4 millones de euros por Fernando Carlos de Paul Lanciotti es más que suficiente para agregar talento a su plantilla, desempeñándose como guardameta.  

Asimismo, La Serena consigue un espacio en la lista añadiendo a su lista de jugadores a  Zacarías Orlando López Gonzales, que por 20 millones de euros militar de guardameta de la Primera División de Chile.

Cabe mencionar que la Universidad Católica y Palestino también ficharon a importantes jugadores extranjeros, sin apartar las inversiones de 1,2 y 1 millón de euros gastados en Clemente Montes y Brayan Carrasco.

Conoce los 10 jugadores más costosos del fútbol chileno
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios