La Copa Davis estrena un nuevo formato de competición

La Copa Davis, un torneo de tenis con mucha historia, va ha sufrir modificaciones de la mano de Piqué a través del grupo de inversión que dirige y que sustenta los cambios

sportcartagena
sportcartagena  

El tenis es un deporte repleto de profundas tradiciones, sin embargo, el pasado viernes uno de febrero estrenó una de sus reformas más recientes. La Copa Davis arrancará con un nuevo rostro, siendo quizá este uno de los cambios de rumbo más importantes que han tenido lugar en esta disciplina durante los últimos años.

Este popular torneo se activará bajo un nuevo formato: en lugar de partidos al mejor de cinco mangas, estos se disputarán al mejor de tres. Además, la fase final de la competición se jugará en una única ciudad, lo cual eliminará el factor cancha.

Muchos no apoyan el cambio en la Copa Davis

Como se ha indicado anteriormente, el tenis es un deporte con multitud de tradiciones a sus espaldas, por eso muchas personas se han mostrado reacias a la reforma de la Copa Davis. Además, algunos creen que un futbolista español no es el más indicado para hacer cambios en un torneo de tenis, y es que el grupo que sustenta este plan de inversión está dirigido por Gerard Piqué.

De hecho, el pasado mes de agosto tuvo lugar en Orlando una votación organizada por la Federación Internacional de Tenis, en la que países como Australia, Gran Bretaña y Alemania se opusieron al cambio. Finalmente, la reforma acabo siendo aprobada con más de un sesenta por ciento de apoyo, pero la disconformidad se palpaba en el ambiente.

El tenista australiano Lleyton Hewitt es uno de los que más han criticado esta reforma. El jugador con más partidos disputados en la competición se mostraba molesto con la evolución que había tomado este torneo tan admirado en su país.

Lo cierto es que la Copa Davis es una de las competiciones más esperadas por los seguidores de este deporte en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que muchos de ellos lleguen al punto de solicitar préstamos urgentes online para poder asistir como público a alguno de los partidos.

¿Qué cambios ha sufrido la Copa Davis?

Con el formato nuevo, los partidos se jugarán al mejor de tres mangas durante una semana en una sola ciudad. Por lo tanto, las finales se disputarán del dieciocho al veinticuatro de noviembre en Madrid.

Hay que tener en cuenta que hasta el año pasado los encuentros finales se disputaban al mejor de cinco mangas, los cuales se celebraban durante cuatro semanas que se repartían a lo largo del año.

La ronda final estará compuesta por los cuatro semifinalistas vigentes, los doce ganadores de las rondas preliminares y dos invitaciones otorgadas antes de las rondas de clasificación. Esto hace un total de dieciocho países participantes.

El tenista Lleyton Hewitt piensa que el paso de un formato a otro mata la competición, y es que hay que tener en cuenta que los demás Grand Slam se juegan al mejor de cinco mangas. Tampoco está de acuerdo con el hecho de que todas las eliminatorias se celebren en una sola ciudad.