sábado. 25.06.2022

Las perspectivas de Adama como parte del equipo de fútbol de Barcelona

Adama Traoré Diarra es un jugador maliense que forma parte de la escuadra del FC Barcelona. Hace un par de semanas, su hermano Traoré fue dado de baja por ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar, lo que alertó al jugador del Barcelona al ser una posible afección genética. Este tema está que arde, como la ruleta en vivo en España, por lo que en este resumen veremos cuál es el panorama para Adama en el FC Barcelona.

Las perspectivas de Adama como parte del equipo de fútbol de Barcelona
Las perspectivas de Adama como parte del equipo de fútbol de Barcelona

¿Adama seguirá en el Barcelona?

Observar un partido del Barcelona es tan emocionante como jugar a la ruleta online en Colombia, por lo que la fanaticada está atenta a cada noticia sobre las decisiones que se toman en torno a los jugadores. Y en este momento está en el tapete el tema de Adama Traoré y su salida de la escuadra azulgrana, así como el reordenamiento para la próxima temporada de la Primera División de España.

Ante la revisión de la plantilla por parte de la directiva del Barcelona, se analizó la disminución en el rendimiento del catalán de origen maliense Adama Traoré. Debido a esto, a la dirección deportiva no le tembló la mano y decidió que Adama no estará enlistado en la próxima temporada, dando prioridad a otros jugadores, como Dembélé. Esto como parte de los cambios que habrá en la planilla del Barça en la próxima temporada.

Adama, que llegó en calidad de cedido desde el Wolverhampton en enero de este año, no formará parte de la plantilla para la próxima temporada, por lo que la directiva no pagará los 30 millones de euros por la opción de compra que tenía sobre el jugador. Esto se debe a que el extremo catalán, que comenzó con un rendimiento espectacular, disminuyó su rendimiento con el regreso de Dembélé, quien estaba fuera del campo por no aceptar la renovación de su contrato. Sin embargo, el francés es quien se quedará en el club, al ser perdonado por Xavi y Laporta.

Una de las razones de esta decisión es por la estrategia de Xavi sobre la movilidad de laterales y delanteros, la cual Adama no ha podido cumplir a pesar de ser un extremo con mucha velocidad. La segunda razón sería financiera, ya que mantener al catalán le cuesta al conjunto los 30 millones de la oferta.

Opciones para Adama y para el Barça

Mientras el Barça rechaza la opción de compra de Adama, al extremo no le faltan alternativas, ya que el Leeds y el Tottenham están atentos a adquirir al jugador como traspasado, por lo que el catalán está atento a su próximo paso. En especial porque Adama termina su contrato con Wolverhampton en 2023.

Por su parte, con la salida de Adama, el FC Barcelona también tuvo que recurrir al mercado de jugadores para sustituir al extremo, siendo su primera opción Raphinha, jugador del Leeds que desde hace tiempo estaba en la mira de Laporta. El Barça realizó una oferta al conjunto inglés, pero esta fue rechazada, ya que actualmente se sujetan a la cláusula de 75 millones de euros. Pero en caso de descender a la Championship, pasaría a ser de 25 millones. De momento, solo queda esperar a que finalice la temporada para saber qué pasará con el extremo brasileño.

Ahora bien, en la rueda de presa de Xavi antes del encuentro con el Celta de Vigo, el entrenador recalcó en varias oportunidades que la directiva se sujetaría a las opciones financieramente más convenientes. Por lo que el Barça ha buscado una segunda opción, una más económica. Se trata de Sergi Canós, el centrocampista de 25 años del Brentford, que habría sido ofrecido a la escuadra azulgrana. Esta opción le saldría al directivo en solo 10 millones de euros. Y lo mejor es que es un jugador polifacético que puede jugar como lateral, como extremo y como lateral derecho.

De momento, el futuro de Adama sigue siendo una incógnita para la fanaticada. En el caso del Leeds, que lucha por la salvación, sería una opción descartable si baja.

Las perspectivas de Adama como parte del equipo de fútbol de Barcelona
Comentarios