domingo. 25.09.2022

El Valle de Arán es un lugar visitado sobre todo en primavera o invierno, pero también puede ser un buen sitio para vacacionar durante verano o bien en cualquier época del año.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta este lugar es su ubicación, pues se encuentra en un punto único de los pirineos. Las personas que lo visitan pueden encontrar patrimonios naturales y culturales, en los cuales se pueden divertir y pasarla increíblemente bien.

Pensando en esto, en este artículo te mostraremos algunas de las cosas qué puedes hacer en el Valle de Arán en verano.

Observar y visitar la naturaleza

Si hay algo que representa y caracteriza al Valle de Arán son los monumentos naturales que hay en él. La diversidad natural que se puede encontrar en este lugar es demasiado grande, ya que está repleto de lagos, bosques hermosos, flora y fauna. 

Es por esto que una de las cosas que no se pueden dejar de hacer al acudir al Valle de Arán, es deleitarte con todo el ecosistema que le rodea.

Conoce sus lagos

Si hay algo distintivo de esta tierra es la inmensidad de sus lagos, así que venir y no conocer por lo menos uno de estos, hará que tu visita quede incompleta. Hay más 30 lagos, entre los que está el Circ de Colomèrs, el Circ de Saboredo, Bacivèr y Rosari de Baciver y más. 

Rutas y actividades

Otra de las cosas que hacer en el Valle de Arán en verano es recorrerlo medio de las rutas, de esta manera se pueden visitar los hermosos lugares en el menor tiempo posible. 

Además, en estos lugares hay muchas empresas que se encargan de facilitar ciertas actividades, cómo la realización de rutas en bicicletas montañeras, en piraguas o kayak.

Pueblos araneses 

Otra de las cosas que es necesario hacer al visitar el Valle de Arán, es conocer la mayor cantidad de sus pueblos, pues en ellos se puede encontrar una gastronomía muy amplia, además de tiendas, patrimonio y vida nocturna.

Aguas termales

El Valle de Arán es un lugar con aguas termales de primera categoría, en las cuales te puedes dar un baño muy relajante, así como recibir beneficios para tu salud.

Aran Park

Este parque agrupa a una gran diversidad de fauna propia de los pirineos, y como está abierto en verano, puedes visitarlo en estas fechas junto a toda tu  familia. Encontrarás especies como el lobo gris, urogallo, lobos blancos, nutrias, marmotas, entre muchas otras. 

Festivales y fiestas

Sin importar la fecha o época en la que visites el Valle de Arán, en este siempre hay fiestas o festivales, de los cuales puedes disfrutar y pasarla bien.

Tradiciones y leyendas

Durante la visita al Valle de Arán tendrán la posibilidad de adentrarte en sus tradiciones y poco a poco te darás cuenta de que en este lugar se manejan una gran cantidad de leyendas y creencias, las cuales puedes conocer en los diferentes sitios que visites.

Qué hacer en el Valle de Arán en verano
Comentarios