domingo. 23.06.2024

Una IA pronostica el descenso a segunda de estos equipos

La lucha por el descenso es esa realidad que ningún aficionado quiere vivir a final de temporada con su equipo. Sin embargo, hay muchos conjuntos que son expertos en bordear la zona baja de la tabla cada año. Este curso, una IA ha pronosticado quiénes serán los descendidos. Vamos a ver su capacidad de acierto.
Una IA pronostica el descenso a segunda de estos equipos
Una IA pronostica el descenso a segunda de estos equipos

Los equipos implicados

Lo primero que hay que ver es la situación de los equipos que van a estar implicados en el descenso de aquí a final de temporada para después valorar las tendencias en pronósticos de La Liga que la IA haya señalado.

Lo que vemos en la zona baja es una igualdad bastante grande entre seis equipos que se están jugando bajar a segunda. Hay, eso sí, un séptimo conjunto que ya parece desahuciado como es el Elche, ya que el farolillo rojo de la competición tiene casi imposible el hecho de conseguir la salvación.

Por lo tanto, son los otros seis en los que la IA ha centrado sus esfuerzos para ver quiénes ocuparán las dos fatídicas plazas que llevan directamente a segunda división. Getafe, Espanyol, Valencia, Almería, Valladolid y Cádiz son esos equipos que más posibilidades tienen de terminar la temporada en un drama de los que se recuerdan durante años.

Qué dice la inteligencia artificial

Qué dice la inteligencia artificial

Vamos ahora a centrarnos en lo que dice el sistema de pronósticos basado en IA de una importante consultora deportiva. Para esta inteligencia, los equipos que van a acompañar al Elche van a ser el Getafe y el Espanyol.

Eso sí, los márgenes de porcentaje son muy justos y hay otros dos equipos que no están nada lejos en posibilidades. Se trata del Almería y del Valencia. El caso de los ches es especialmente dramático, ya que se trata de un conjunto histórico que ha estado en las últimas décadas más acostumbrado a pelear por títulos que a pensar en un drama como la segunda división.

Con todo, a la IA se la debe tomar siempre con precaución. El mundo del fútbol es de esos ámbitos que resultan muy esquivos para hacer pronósticos fiables, por lo que es complicado que se pueda encontrar una fórmula secreta con la que poder acertar en algo tan delicado como los equipos que se van a segunda en una temporada.
Al final, no es nada extraño que la resolución de esta pelea se vea en la última jornada del campeonato y que se termine decidiendo por un detalle que nada significaría a mitad de temporada. En esos aspectos, las inteligencias artificiales o los pronósticos hechos por expertos humanos no sirven de nada.

Ya has visto qué es lo que dice el pronóstico de la inteligencia artificial para el descenso a segunda de este año. Para saber si acierta o no habrá que esperar todavía unas cuantas semanas, así que lo que queda es intentar disfrutar de los partidos que tienen que jugarse aún.

Una IA pronostica el descenso a segunda de estos equipos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios