jueves. 09.02.2023

Solana, una criptomoneda sólida que debes conocer

Este año 2022 tal vez no ha sido el más positivo para el mercado de las criptomonedas, ya que han ocurrido muchos eventos que han disminuido la confianza en ellas y en el mercado.

No obstante, esto no significa que estén por desaparecer, todo lo contrario, cada vez se crean más tokens y sus precios siguen en aumento, como ha ocurrido con la cotización de la crypto Luna, por ejemplo. 

De hecho, en la actualidad los expertos aseguran que hay más de diez mil criptomonedas en el mercado, por lo que estos proyectos no pararán.

En el transcurso de estos años, han surgido nuevas criptomonedas que han resultado ser muy interesantes. El Bitcoin, a pesar de ser la criptomoneda más popular, tiene mucha competencia, incluso hay algunos tokens que la superan tecnológicamente.  

En este contexto, hay unos cuantos proyectos que llaman la atención de los que pertenecen al mercado de las criptomonedas. Y aunque algunos han tenido mucha popularidad, ninguno le ha ganado a Solana, que conquistó el mercado en tan solo semanas. 

¿Qué es Solana?

Solana es una red blockchain cuya criptomoneda nativa es SOL. Su desarrolló inició en el año 2017 por parte de Anatoly Yakovenko, que tenía como objetivo crear una red que fuera sólida y que trabajara como si se tratara de un único nodo.

En 2020, Solana se convirtió en una red pública y operativa. Una de sus características es que permite la creación de contratos inteligentes (Smart Contracts), pero tiene un rendimiento mucho más superior que otras similares, como Ethereum por ejemplo.

De acuerdo a su página web oficial, es la blockchain más rápida del mundo. Y, otra de sus características es que usa el mecanismo de Proof-of-Stake, que consiste en un sistema de votación y reputación por tenencia de tokens.

De manera que aquellos que son holders de la criptomoneda, es decir, tengan SOL en su wallet, pueden participar en el proceso de validación. 

Además, utiliza el concepto de “Proof-of-History” que hace que todos los nodos participantes estén alineados temporalmente, ya que es una especie de reloj automático que registra cada operación dependiendo de la hora en la que haya sido realizada. 

Todo esto hace que las transacciones sean mucho más rápidas, ya que los validadores no tienen que perder tiempo ordenándolas. 

Por lo tanto, en la red se pueden efectuar unas 60 mil transacciones por segundo, lo que hace que el sistema no se congestione. 

Por eso es que muchos inversores buscan el precio de solana (SOL), ya que así pueden empezar a comprar SOL e incluso hacer staking, ya que la persona no necesita de montos altos para ingresar. 

Un proyecto prometedor

Todas estas características hacen que Solana se haya convertido en un proyecto muy prometedor, por eso es que ha crecido con gran velocidad. 

En la actualidad, dentro de su ecosistema se pueden encontrar una variedad de proyectos descentralizados, como aplicaciones de videojuegos, pasarelas de pago, mercados de NFT, y otros.

De hecho, se estima que en Solana se encuentren casi 400 aplicaciones descentralizadas. Muchos han determinado que al alojar sus aplicaciones en este ecosistema pueden obtener resultados muy favorables. 

Al ser una blockchain segura, veloz, y con bajas comisiones, es ideal para una gran variedad de aplicaciones. 

¿Por qué Solana ganó popularidad en poco tiempo?

Solana es una red que experimentó un crecimiento repentino en el mercado. Esto se debe a una gran variedad de factores, como el hecho de que inició con un precio prometedor.

Pero, sin duda alguna, durante los últimos meses de este año tuvo un comportamiento favorable en cuanto al valor de su token, lo que la consagró como una red sólida. 

Esto se evidencia en el hecho de que cuando fue lanzada, en marzo de 2020, la criptomoneda tenía un valor que no alcanzaba el dólar, pero en tan solo un año logró alcanzar un valor de $19,81.

Tan solo un mes después, se cotizó en $55,9; y luego empezó su crecimiento hacia las nubes desde agosto de 2021.

Su máximo histórico lo registró entre agosto y septiembre, alcanzando el increíble valor de $191. Tuvo un aumento de 474% en un poco más de un mes.

Todo esto influyó en el hecho de que se haya considerado como una criptomoneda muy sólida. 

Solana, una criptomoneda sólida que debes conocer
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.