jueves. 28.03.2024
EL BUZÓN DEL LECTOR

A dejar de lamentarse y a pensar en volver a la élite

Bueno, creo que, ya que el descenso esta consumado y no hay vuelta atrás, lo que se debería hacer desde la dirección deportiva del club, es comenzar a trazar el equipo de la próxima campaña y hacer un proyecto que colme de ilusión a la afición cartagenerista y por tanto...
Bueno, creo que, ya que el descenso esta consumado y no hay vuelta atrás, lo que se debería hacer desde la dirección deportiva del club, es comenzar a trazar el equipo de la próxima campaña y hacer un proyecto que colme de ilusión a la afición cartagenerista y por tanto que el club no sufra una sangría en el numero de abonos.

Mi propuesta es convertir el F.C. Cartagena, en un equipo más cartagenero, es decir, con más gente de Cartagena, gente que sienta la camiseta y los colores de su ciudad. Para ello, obviamente habría que traer jugadores de Cartagena, y la comarca, ademas de jugadores con calidad y con experiencia. Es decir intercalar la experiencia y la juventud, ilusión, calidad y proyección. Para ello, yo propongo una serie de nombres de gente que podría cumplir estos requisitos.

En la portería, podría ser una buena apuesta intentar traer a Carlos Molina, cartagenero de nacimiento, formado en el Efesé y que actualmente forma parte de la plantilla del Real Madrid C, lo cual, deja claro que tiene calidad. Molina, es un portero joven (30/04/1991), regular y con buena colocación, además de tener una importante envergadura (189 cm). Para completar la primera linea, se podría buscar a un meta con experiencia y si es de la comarca o de la región, mejor; o apostar por Raúl, el arquero del filial.

En cuanto a la defensa, yo mantendría a Chus Herrero, pues es de los pocos que en mi opinión defiende la zamarra albinegra con honor. Además en esta linea, también podría aportar el nombre de un joven defensa cartagenero, se trataría de Gonzalo Cacicedo Verdú, actualmente en las filas del C.A. Osasuna B y que jugó en la ultima temporada del Albacete Balompié en segunda división en la recta final, destacando bastante. Nació el 21 de septiembre de 1988. Otro, que bajo mi punto de vista podría servir en el Cartagena aún, sería Goni, aunque es discutible, porque ha tenido mejores y peores actuaciones. En las demás posiciones, pues se podría mirar la cantera y futbolistas de la zona. Aunque ello no exime, que se puedan traer jugadores de fuera.

El Centro del campo es un lugar muy importante como hemos podido comprobar este año. Yo mantendría únicamente a Mariano Sánchez, así como intentar el regreso de Héctor Yuste, que aunque, aquí mucha gente se empeña en ser detractor de este joven y en mi opinión, útil futbolista, sería un valor importante y una garra increíble para el centro del campo. Otro de los joven futbolistas que se podrían incluir es José María, del filial, un futbolista muy apto y que desborda calidad como habrán visto quienes fueran a los partidos del F.C. Cartagena B (Ct-La Unión) y del Cartagena F.C.; en cuanto a las bandas, Marc Fernández y Riau, son dos jugadores que me quedaría, puesto que son jóvenes, con progresión y son aptos para segunda B. Otro buen jugador de banda, aunque podría ser un tanto difícil su fichaje, es Nano, actualmente en el Oviedo; como ya pudimos ver el año del ascenso, tiene un gran desborde y es explosivo en banda, por lo cual yo contaría con el para la venidera campaña

La delantera es un punto importante, como hemos también visto este año, por tanto, Dani Gómez, propiedad del F.C. Cartagena, sería una importante pieza. Arturo, esta misma temporada ha demostrado ser un gran goleador y jugador con talento, pues el Getafe, está intentando su contratación, intuyo que para el segundo equipo. Otro cartagenero, que podría venir bien en la delantera, seria Quinín, que este año, ha jugado en la Unión.

Bajo mi punto de vista, y creo que bajo el de muchos cartageneros, un equipo de estas características ilusionaría y sería competitivo para lograr el ascenso. Si aderezamos a los futbolistas mencionados, con otros jóvenes de calidad, así como jugadores de experiencia y calidad, se tendría una plantilla potente para abordar el regreso. Para finalizar, el puesto de entrenador, si yo fuese Pedro Reverte o Paco Gómez, sería para Víctor Fernández. El Chingu quien también sentía los colores del Cartagena, sería la guinda, el culmen, de un ilusionante proyecto que captase a la afición y como base del fútbol cartagenero del futuro. ¿Y ustedes, qué opinan?

A dejar de lamentarse y a pensar en volver a la élite
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios