lunes. 20.05.2024
EL BUZON DEL LECTOR

La fiebre del fútbol femenino

Después de diez años, siguiendo tanto el Fútbol Sala como el Futbol 11, tengo que reconocer que llegó la hora de las chicas, hace años que el fútbol femenino en su versión sala, fue eliminado de Cartagena, recordemos (Cartagonova Fútbol sala femenino, y Minguez Saez Futbol sala femenino.), eran las...
Después de diez años, siguiendo tanto el Fútbol Sala como el Futbol 11, tengo que reconocer que llegó la hora de las chicas, hace años que el fútbol femenino en su versión sala, fue eliminado de Cartagena, recordemos (Cartagonova Fútbol sala femenino, y Minguez Saez Futbol sala femenino.), eran las dos potencias junto al Palmar en la Región de Murcia, y las chicas se tuvieron que marchar a otros clubes de la Region para poder competir.

Pero.... ahora en la actualidad, tengo que decir que han vuelto, Cartagena comienza a moverse en la cuestión féminas en esto del fútbol, no en vano podéis observar los trabajos que están realizando, algunos bien y otros mas regular, clubs como el Cartagena Feminas, que estan a un paso del ascenso a la Segunda División Nacional, (a ver luego si lo consiguen quien da la cara y les ayuda), miremos también de lleno a la Deportiva Minera, donde han realizado un buen trabajo tanto directivos, responsables y jugadoras, equipo que con la llegada le pese a quien le pese de jugadoras de la talla de Pati, y Bibian, dos chicas que habían militado en equipos de División de Honor, de Chuwa (Patricia García) de División de Honor, jugadora que militó en el Córdoba, Valladolid, Futsi Navalcarnero (Atl. de Madrid), etc.... y con chicas muy trabajadoras de su cantera, han cosechados importantes victorias y lo más importante han disfrutado del fútbol, San Antón el más flojito de los tres pero luchadoras y con ganas de seguir adelante.

Pero me pregunto quién les ayuda a estas chicas, porque algunos de estos clubes siguen jugando en terrenos de juego de tierra, (he visto en Cartagena algunos con césped artificial), es que están prohibidos para ellas, ¿dónde están las ayudas, que muchos equipos de la zona de Valencia, Andalucía, Madrid, reciben de su Comunidad y Ayuntamiento?

Ellas se lo pagan todo para poder jugar, los responsables no cobran nada para que ellas jueguen, ¿los demás qué hacemos?, creo que ya que estan aquí, debemos darles facilidades en todo, y que pronto tengamos un equipo llámese como se llame, en la máxima categoría del fútbol femenino, que mimbres tenemos para un buen cesto.

La fiebre del fútbol femenino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios