BUZON DEL LECTOR

Hace un año que bajamos a 2ª B

Yo viví el descenso del Cartagena a 2ª División B en el año 88 y os puedo decir que aquella plantilla bajó porque era inferior a otras, pero estaban más comprometidos que la plantilla de este año. El sábado sentí vergüenza, estupor, impotencia, cualquier calificativo que se le pueda dar,...
Yo viví el descenso del Cartagena a 2ª División B en el año 88 y os puedo decir que aquella plantilla bajó porque era inferior a otras, pero estaban más comprometidos que la plantilla de este año.

El sábado sentí vergüenza, estupor, impotencia, cualquier calificativo que se le pueda dar, de ver que un equipo que se está jugando la permanencia jugara con la apatía con que jugó.
No entiendo el cambio de actitud del pasado miércoles a este sábado, no puedo creer que el miércoles se dejaran la piel en el campo y este sábado cuando tiran el penalti lo hagan con desgana, no entiendo que el miércoles jugaran al fútbol y el sábado a bombear balones, no entiendo que el miércoles se tirara a puerta cuatro ocasiones en veinte minutos y que el sábado no se tire ni una vez, no entiendo como se le ocurre a Rios no poner a Dimas o Héctor Font desde el principio, no entiendo la actitud de Collantes desde Enero.

Nos hemos merecido bajar a segunda B porque hemos sido una caricatura de equipo toda la temporada, ahora seguro que dirán que el vestuario está roto que lo sienten que lo ha intentado, pero claro estos jugadores estarán jugando en 2ª A y nosotros en 2ª B y a saber cuándo vamos a subir otra vez

Pero lo visto el sábado es el resultado de toda una temporada, por lo que creo que es hora de recapitular y ver en que han fallado los dirigentes de este Club, para que no vuelvan a caer en lo mismos errores, seguro que habrán cosas que se me escapen pero solo espero que sepan rectificar y recuperar parte de la afición que van a perder.

Muchos pensaréis que es muy fácil hablar a toro pasado, pero creo que cuando vimos el primer partido de liga ante el Barsa B, veíamos a este equipo en 2ª B, pero voy más allá tal y como transcurrió el verano mucho ya lo pensaban antes.

El mal de nuestro de Cartagena, empezó justo hace un año, cuando se tenía renovado a Juan Ignacio hoy en Primera y con un Levante, que parece un asilo de ancianos metido en UEFA, ese paso de no renovar a Juan Ignacio fue el primer gran error.

Otro gran error fue no renovar a la delantera que en dos temporadas había metido más de 60 goles, Toche y Víctor. Hace unos días una televisión privada realizó un trabajo sobre que pasaría si el Barsa y el Madrid no hubiera tenido a Cristiano o Mesi, se podían haber ahorrado el trabajo porque en Cartagena se lo hemos hecho, el año pasado entre los dos hicieron diana en 28 ocasiones curiosamente un gol menos de los que lleva este año el Cartagena hasta hoy.

No solamente quedó hay la cosa si no que al señor Quirantes, con el beneplácito del señor Gómez dueño absoluto de este Club, se le ocurre no renovar a la columna vertebral del Cartagena: Longas, Expósito, Clavero, Pablo Ruiz aparte de los susodichos anteriormente, y vender que iba a hacer una plantilla competitiva para ascender a primera división, y nosotros más contentos que unas pascuas. Este año Expósito, Clavero, Longas y Pablo Ruiz han sido titulares en equipos que han mantenido la categoría a excepción de Longas.

Empiezan la época de fichajes, y lo primero que necesitamos es un entrenador pues fichamos a Paco López, y diecisiete fichajes. La pretemporada empieza muy bien ganando al Torrevieja, Cartagena de 3ª etc.…, el primer partido fuerte viene con el Trofeo de 7, y la primera en la frente el Murcia sin hacer nada nos gana el partido, y encima le echamos la culpa al árbitro cuando yo por lo menos veía el partido y ya echaba de menos a Clavero, Manu Torres era un coladero, Toche, Victor, Longas etc., jugamos el primer partido en el Cartagonova y resulta que nos damos cuenta que necesitamos un medio ofensivo ósea un Longas, para ello nos traemos a Julien que por lo menos jugó con él y algo se le habrá pegado.

Para colmo otro lunar es el trato a la masa social de este club, que podrá pensar el padre que ha sacado el carnet a su hijo en tribuna alta por 450 Euros, cuando un niño en la misma localidad ha pasado todo el año pagando 5 euros por partido, o el socio que ha sacado su abono y ha visto como se reducía esos precios, creo que tampoco se ha respetado este apartado y las consecuencias serán gravísimas ya que si por el descenso mucha gente no va a renovar su carnet, otros no lo harán por este trato ya que en este club es mejor no ser abonado que serlo, mucho no, muchísimo se tendrá que mejorar en este aspecto, yo por supuesto renovaré mi abono pero sé de gente que esperara a las rebajas para ir al fútbol.

Por eso creo que el Cartagena no bajó este sábado a 2ª B, s no que lo hizo la temporada pasada.

Juan Antonio García Bermudez
Nº Abonado 188