jueves. 08.12.2022
BELDA SE LLEVÓ A DOS ALCALDES PARA NADA

Aquella ‘finalísima’ en El Vivero que acabó en decepción

Recuperamos una de las muchas imágenes de archivo que existen de aquel Badajoz-Cartagena que acabaría en tragedia, tras el 5-1 y la muerte de dos grandes aficionados cartageneristas al regreso. Belda, entonces presidente, se llevò hasta El Vivero a dos alcaldes, Juan Martínez Simón y José Antonio Alonso, para nada

Mucho se habla de este Badajoz-Cartagena, tanto en la ciudad pacense como en la portuaria, de lo que ocurrió y lo que supuso. Un encuentro al que viajaron casi mil aficionados cartageneristas repartidos en 20 autobuses que fueron recibidos a golpes de piedra a la llegada a Badajoz. Un cuarto de siglo después las heridas están curadas pero hablar de los Badajoz-Cartagena irá siempre parejo con aquel día tan feliz para los extremeños como desgraciado que acabó siendo para los cartageneros.

Entre aquel millar de cartageneros que José Luis Belda, entonces presidente de aquel Efesé, lograría reunir, se encontraban este grupo de la foto que minutos antes quisieron inmortalizar aquel momento sobre el césped de un abarrotado Vivero, donde daba miedo estar si no eras de Badajoz, por la animadversión que existía aquella tarde contra los seguidores cartageneristas.

En esa imagen podemos ver a dos alcaldes de la época, Juan Martínez Simón y José Antonio Alonso, que quisieron estar presentes para apoyar junto al concejal de Deportes Pepe Martínez, el presidente de aquel Badajoz, el concejal Lorente y el entonces relaciones públicas del Cartagena, Manuel Pérez Gutiérrez.

Aquella ‘finalísima’ en El Vivero que acabó en decepción
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios