martes. 23.04.2024
ANTE LA SALIDA AL MINIESTADI

El ‘Guadiana’ Cartagena, a por su undécimo triunfo viajero

El temible Barça B temió por su suerte en el estadio Cartagonova el domingo. A la postre es la pequeña pero estimuladora victoria moral de un FC Cartagena que, si observamos su trayectoria en la peculiar Liga 2016-2017 y en lo que va de playoff, es un Guadiana que hoy está en el tramo visible y presentable de su recorrido, después de que su corriente superficial desapareciese por infiltración en el subsuelo de las incógnitas del mercado de invierno. Este equipo albinegro que ha llegado a ilusionar, para decepcionar después y volver ser fiable ahora, busca su undécimo triunfo fuera de casa y llegar a la final por el ascenso. Es algo más que soñar.

2017021917001742534 (1024x768)
En Lorca, el mejor partido viajero del Cartagena en la temporada. Ganó 0-1 y pudo golear. / SPORTCARTAGENA

CUARTO CLASIFICADO POR ACCIDENTE

‘Guadiana’ FC Cartagena fue cuarto clasificado por accidente en la Liga, cuando debió ser primero o segundo –porque hubo algo que no se gestionó bien en el área deportiva- pero ha enmendado en el momento clave de la campaña, el técnico Monteagudo ha rectificado y la continuidad en el playoff depende de lo que pueda o sepa hacer el sábado en el Miniestadi. Viso lo visto en el primer acto, donde el Barça B no fue superior y su éxito por 1-2 fue un regalo de las circunstancias y del caprichoso fútbol, las opciones del moderno Efesé están sobre el tapete. Puede ser un castillo de naipes, pero la evidencia de lo hecho hasta ahora no descarta a los blanquinegros. El domingo día 4 fue un equipo vivo, pujante, combativo, ilusionado y con mucha fe. Y técnicamente superó a los azulgrana.

DIEZ TRIUNFOS VIAJEROS

El Cartagena venció por este orden en sus desplazamientos a los terrenos de Córdoba B (1-2), Mérida (0-1), San Fernando (0-2), Extremadura (0-2), Jumilla (0-1), Huelva (0-1), Mancha Real (0-2), Lorca (0-1) y At. Sanluqueño (0-1), en Liga, y CD Alcoyano, en playoff de ascenso. Este balance debe de estimular al equipo ante el reto del Miniestadi este sábado. Sus actuaciones más brillantes las tuvo en la salida a Lorca (partido sensacional con marcador corto, sellado con el gol de Fernando Llorente) y en el desplazamiento a Almendralejo, y en la segunda parte de Alcoy, y la más ‘suertuda’ la encontró en Jumilla con el gol del sevillano Fernando en el último momento del partido y en la mejor fase jumillana en la Liga. Empató en Melilla (1-1), Murcia (0-0), La Roda (1-1) y Granada (1-1).

webok-940x306 (1024x768)

Una imagen del Lorca-Cartagena. / SPORTCARTAGENA

Desenlaces normales en el ‘Álvarez Claro’ y en Nueva Condomina, por el desarrollo del juego, e inmerecidos en La Roda (expulsión de Arturo y arbitraje muy casero del colegiado Pargaña) y en el nuevo  Los Cármenes de Granada, donde los de Alberto Monteagudo pudieron golear y se vieron empatados al final. Perdió en El Ejido (1-0), Jaén (2-0), Marbella (2-1), Villanueva de la Serena (3-0) y La Línea de la Concepción (2-0), en la mayoría de casos sin apelación. La salida a campo marbellí fue acaso la que más incidencias adversas acumuló para el Cartagena.

Los desastres surgieron en los campos del Villanovense, donde acaba de caer el Racing Santander en playoff (2-0), y de la Balona, en el peor momento de los cartageneristas en toda la campaña.El globo del optimismo se desinfló por completo y costó salir del socavón. Incluso peligró la clasificación para la ase de ascenso tras estar toda la Liga entre los primeros.

Viuñe,m aja

 

NUEVA IMAGEN EN EL PLAYOFF

El FC Cartagena se ha transformado en el playoff, con la imagen de antes del ‘bache’ y pocos de sus seguidores dudan de que, habiendo acabado la Liga campeón, a día de la fecha ya estaría en Segunda. Pero el destino y los errores condujeron al equipo de Benipila a un cuarto puesto que ha hecho colocar en su camino por el ascenso a un subcampeón como el Alcoyano y a un campeón (sobrado campeón) como el Barça B que descendió hace dos campañas y quiere recuperar la categoría después de una mala campaña 2015-2016 en la que terminó undécimo en el grupo III con 51 puntos, con Gerard López de entrenador y el joven cartagenero Juan Antonio Ros, que jugó 28 partidos. El filial azulgrana perdió 8 encuentros en el Miniestadi, tres por 0-1, tres por 1-2, dos por 1-3.

La actual campaña barcelonista es otra cosa en cuanto a fortaleza en casa: solo tres derrotas, 1-3 ante el Badalona y 0-1 frente al Cornellá, en Liga, y el 0-2 ante la Cultural Leonesa, en la fase de ascenso. Solo ha dejado de marcar en propio campo en tres partidos. Son datos que llaman la atención.

DBJ116BXsAAGCvL (1024x768)

Cartel oficial del FC Barcelona ante la vuelta de la eliminatoria el sábado 10. / FCB

Monteagudo se ha reencontrado con el 1-5-3-2 que le fue a pedir de boca en un par de encuentros de Liga. Ahora es más complicado hacerle goles al Cartagena, que sigue creando oportunidades por su parte, con los carrileros Ramírez y Jesús Álvaro de nuevo creando problemas al adversario, aunque Dani Romera tuvo suerte al encontrar un balón  de rebote para hacer el 0-1, la misma suerte de Germán para empatar enseguida en un fallo defensivo de los catalanes. La diferencia la marcó el gerundense Guimbau con un zurdazo desde fuera del área (1-2).

El ‘Guadiana’ Cartagena, a por su undécimo triunfo viajero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios