viernes. 19.04.2024
MAS EMOCIÓN E INTENSIDAD QUE JUEGO Y MÁS DE 11.000 ESPECTADORES

0-0 en el derbi y todos contentos

No hubo goles en el derbi regional, que sí fue intenso y emocionante aunque el fútbol solamente se vio a ráfagas. El Cartagena fue el que dispuso de ocasiones más claras de gol, especialmente al final pero el Murcia dio la sensación de haber estado más metido en un encuentro que acabó siendo de guante blanco, sin incidentes y que dejó contentos a todos porque no hubo ni vencedores ni vencidos y que acabó con más ruido que nueces

IMG_3686
En un saque de esquina, Wilson Cuero 'tapado' por Hevia . / RAÚL VELASCO

REAL MURCIA-FC CARTAGENA: 0-0

REAL MURCIA: Diego Rivas (2), José Ruiz (2), Morante (1), Golobart (2), París (1), Titi (1), Armando (1), Saura (1), Wilson Cuero (2), Benito (1) e Isi (1).

Banquillo: Pumar, Simón, Iru, Moreno, Roberto Alarcón , B. Martín y Sáenz

Cambios: Titi deja su puesto a Sáenz (1) a los 68 minutos

FC CARTAGENA: Limones (2), Ramírez (2), Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (3), Cristo (2) , Sergio Jiménez (1), Rivero (1), Juanlu (1), Chus Hevia (2) y Sergio García (1) .

Cambios: a los 51 minutos se retira Sergio Jiménez y entra en su puesto Gonzalo Verdú (1). A los 64 minutos Arturo (1) releva a Chus Hevia. A los 70 se va Juanlu Hens y entra Óscar Rico (1).

Banquillo: Marcos Morales, Ceballos, Gonzalo, Pablo Ortiz , Óscar Rico, Arturo y Fernando.

ÁRBITRO: Chavet García, de Málaga (2). Tarjeta amarilla a los locales París y y a los visitantes Chus Hevia y Quique Rivero

INCIDENCIAS: Jornada liga de Segunda B grupo IV en Nueva Condomina. Gran ambiente. 11.114 espectadores.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

El derbi solo defraudó en su primer tiempo, pero en la segunda fase fue un espectáculo, un excelente espectáculo al que solo le faltaron goles. Recogió el partido los mejores ingredientes para satisfacer a los aficionados. El Cartagena tuvo más momentos para elaborar goles pero el Murcia nunca se amilanó y disimuló  bien que comparecía  a la cita extrañamente de 'perdedor'. No era su traje habitual para la ceremonia de los derbis.

El respeto mutuo se mantuvo en buena parte del primer tiempo y el 'favorito' no tardó en percatarse que el Murcia sin ser dragón tampoco iba a resultar una pera en dulce en el derbi que llevó a nueva Condomina más de 4000 seguidores albinegros y que se desarrolló con deportividad. Los dos conjuntos estaban pendientes de las marcas y de las presiones y no había un neto dominador .

Chus deja tirado en el césped a Golobart y sale con la pelota controlada. / RAÚL VELASCO

SERGIO JIMÉNEZ NO PUDO AGUANTAR

El primer cambio del Cartagena se temió pudo llegar provocado por una entrada de Golobart al albinegro Sergio Jiménez a los 20 minutos de juego. El jugador de Los Belones fue atendido por las asistencias pero aunque sus facultades físicas comenzaban a estar mermadas el futbolista de acero olvidó el percance en su pierna izquierda y continuó aportando hasta que en la reanudación fue cambiado a poco de su inicio para que entrase Gonzalo Verdú.

El Murcia de la insípida primera fase tomaba levadura al percatarse de que el Cartagena intentaba jugar pero no culminaba y así los pimentoneros se crecieron, se envalentonaron y la teórica superioridad de un más compenetrado equipo de Monteagudo estaba un poco en entredicho. Bien es cierto que el empuje y el desparpajo colorado tampoco se materializaba y no pasaba de ser una declaración de intenciones. El curso del partido pudo cambiar cuando a los 39 minutos Chus Hevia tuvo en el área grana una ocasión de gol pero la pelota llegó rebotada a las manos del portero Rivas tras un fallo del dorsal '4' pimentonero (Golobart) tras una acción atacante de Jesús Álvaro, destacado de principio a fin en los visitantes, como lo fue Wilson Cuero en las filas murcianistas, en la faceta atacante.

Jesús Álvaro intenta sortear al jugador grana. / RAÚL VELASCO

CAMBIO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE

Los últimos minutos de la primera tuvieron más protagonismo en las acciones cartageneristas con participación de Hevia, Sergio García , Cristo y en última instancia Juanlu en el tiempo de prolongación. Mas todo cambió en la segunda mitad. Se vio un Cartagena mucho más en su línea y un Murcia no resignado a hacer bueno el pronóstico victorioso a los que llegaron desde el principal Puerto regional, a 50 kilómetros de distancia. Antes de que se cumpliese el minuto dos de la segunda parte tuvo Sergio García el 0-1 en sus botas en un mano a mano con el meta Rivas pero éste salió airoso en el pulso. En esta jugada el posterior remate de Jesús Älvaro , desde lejos salió alto.

El Cartagena salió muy enchufado tras el descanso, como se dice, más trabajador e implicado. Nada que ver por parte albinegra en la primera fase. Aumentó la intensidad, la velocidad y el interés del derbi en general. Un mejor espectáculo se ofreció tras la inicial fase gris del encuentro, una vez que apareció Rivero y Cristo continuó en su línea.

En el  minuto 69 una falta lateral botada por Rivero estuvo cerca de sorprender al meta gallego Diego Rivas en la fase de presión cartagenerista pero sin que el Murcia renunciase a dar un picotazo en el área de Limones, que realizó varias intervenciones de su marca con predominio de despejes con los puños.

SE 'VACIARON'

Los dos cuadros se 'vaciaron' en el último cuarto de hora y el peligro rondó las dos áreas. Muy buen espectáculo se observó en la fase segunda del derbi y muy condensada en los 4 minutos de prolongación. Vibrante segunda, con salidas de los dos equipos pero cortados por el patrón final de no  poder llevar el balón a la red. Por ocasiones el Cartagena pudo ganar pero al empate no se le puede hacer ascos en vísperas de recibir al Marbella el miércoles.

Arturo fue objeto de falta en el minuto 90, en la frontal del área,y Cristo se encargó de lanzarla y lo hizo a romper y Rivas despejó a córner . El saque de esquina lo remató fuera Sergio García. Otra falta esta vez lanzada por Óscar Ramírez también pudo hacer daño . Y enseguida un conato de tángana  con las pulsaciones a mil y el final que llegaba con sabor a poco. porque el espectáculo merecía una más larga prórroga de regalo.

0-0 en el derbi y todos contentos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios