UN ASUNTO A MEDITAR

1.700 abonados no acudieron al Cartagonova

El número de espectadores fue de 4.896. Incluida la aportación de los viajeros manchegos que no sólo estuvieron en la grada de fondo norte bajo, llenándola, sino que algunos centenares estuvieron diseminados en otras zonas del estadio Cartagonova. Por unas causas o por otras -motivos de trabajo en domingo, crisis económica...
El número de espectadores fue de 4.896. Incluida la aportación de los viajeros manchegos que no sólo estuvieron en la grada de fondo norte bajo, llenándola, sino que algunos centenares estuvieron diseminados en otras zonas del estadio Cartagonova.

Por unas causas o por otras -motivos de trabajo en domingo, crisis económica o por decepción deportiva por el resultado de Lorca- la afición globalmente, la albinegra, no estuvo a la altura en esta jornada. Los que no acudieron han dejado una cifra de unos 1.700 que hicieron 'novillos'. 

Esa ausencia ha impedido -y las cuentas no son oficiales- que las arcas del Cartagena hayan dejado de ingresar entre 18.000 y 20.000 euros menos.

Se trata de un asunto ante el que se debe de reflexionar. ¿Ha perdido fuelle la llamada Efesemanía?

De todos modos se dio antes del partido un hecho que ya el propio club intuía: el de las colas y aglomeraciones que se formaron delante de las taquillas  momentos antes del inicio del partido,  cuando las localidades se pusieron a la venta casi dos semanas antes.