sábado. 04.02.2023
PRÓXIMO RIVAL | LOS ASTURIANOS SE UNEN A LA LUCHA POR EL PLAYOFF

(0-1) El Sporting rompe en Lugo una racha de siete partidos sin ganar

A la espera de recibir este domingo al FC Cartagena en El Molinón en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga SmartBank (16:15 horas), el Sporting de Gijón rompió una racha de siete partidos sin ganar tras vencer a domicilio al CD Lugo con un gol del uruguayo Zarfino en el minuto 82, el cual le sitúa en la zona media de la tabla con 26 puntos, a cinco del Efesé.

lugo sporting
una imagen del Lugo-Sporting disputado este jueves en el Anxo Carro

FICHA TÉCNICA

LUGO: Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Xavi Torres (Lebedenko, m.84), Zé Ricardo; Juanpe Jiménez (Carbó, m.31), Clavería (Señé, m.71), El Hacen (Manu Barreiro, m.71) Cuéllar (Baena, m.84), Chris Ramos y Sebas Moyano.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Insúa, Cote; Aitor García (Jony Rodríguez, m.57), Zarfino, Gragera, Dani Queipo (Nacho Martín, m.57); Cristo (Juan Otero, m.57) y Djuka (Jordan Carrillo, m.71).

GOL: 0-1, Minuto 82: Zarfino.

ÁRBITRO: Galech Azpeteguía, del Comité Navarro. Expulsó a Insúa (m.59), del Sporting por doble amonestación. Además, también mostró cartulinas amarillas a Irquierdoz (m.64) y Cuéllar (m.95), del equipo asturiano; y a Carbó (m.86) y Manu Barreiro (m.97), del Lugo.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 5.348 espectadores, con 2.500 aficionados sportinguistas en las gradas. Cuéllar, por el Sporting, y Xavi Torres, por el CD Lugo, ejercieron como capitanes.

LA CRÓNICA

El Lugo encajaba este jueves una dura derrota en casa ante un Sporting de Gijón que marcó el único gol del partido tras quedarse con un jugador menos. Al final, los asturianos se llevaron los tres puntos del Ángel Carro, donde los locales no dieron con la tecla. El Sporting, arropado por la Mareona, puso fin a su mala racha de resultados con un gol del uruguayo Gio Zarfino.

Los asturianos, que cortan así una serie de siete partidos seguidos sin ganar en LaLiga SmartBank, desactivaron el efecto Fran Justo, quien en su primer partido en el banquillo del Lugo en el Ángel Carro —porque el de su debut lo vivió desde la grada— optó por repetir el once que ganó en El Sardinero al Racing de Santander (0-1) el pasado domingo.

Fue el Lugo el que tuvo las primeras oportunidades para adelantarse. Un centro de Sebas Moyano que estuvo a punto de meter en su portería Cuéllar, cegado por el sol, y un disparo del brasileño Zé Ricardo al poste, tras una gran acción personal, pudieron servir a los locales para cambiar el marcador antes de superar la barrera de los diez minutos.

1024x800_98ae1398a708172207_dsc4285--1-
Este fue el once inicial del Sporting en Lugo (Foto SPORTING)

El Sporting se hizo con el balón, pero apenas encontró fisuras en el bloque de Fran Justo. Solo un disparo de Djuka desde la línea de tres cuartos amenazó a Whalley, pero el esférico ni siquiera fue a puerta.

Antes de la media hora de partido, Juanpe Jiménez tuvo que abandonar el césped en camilla por una luxación en el tobillo izquierdo tras un agarrón y derribo de Queipo, que se quedó sin tarjeta. El futbolista local tuvo que ser trasladado a un hospital de Lugo para ser sometido a pruebas médicas.

Abelardo introdujo tres cambios en la primera ventana que utilizó en el partido, a los 57 minutos, y en cuestión de segundos estuvo a punto de romper la igualdad con un balón que picó Djuka sobre Whalley, pero Alberto Rodríguez lo evitó sobre la línea.

El Sporting parecía dar un paso adelante, pero inmediatamente se quedó con diez por la expulsión de Pablo Insúa por doble amarilla tras un pisotón a Chris Ramos.

Quedaba media hora por delante y, a pesar de jugar con uno menos, el Sporting tuvo una gran ocasión, un disparo muy lejano del colombiano Juan Otero, a pase del mexicano Jordan Carrillo, que se estrelló en el poste derecho a los 77 minutos.

El Lugo fue un equipo inocente con el balón y el conjunto asturiano tuvo la paciencia suficiente para esperar su momento, que llegó a falta de ocho minutos para el final.

Tras una pérdida de Loureiro, Jordan Carrillo montó el contragolpe, Carbó no supo frenarle y Juan Otero asistió al uruguayo Gio Zarfino, a quien el Lugo permitió darse la vuelta en el área pequeña para batir a Whalley.

"¡Que bote El Molinón!", cantó la afición del Sporting, que, tras resistir los últimos ataques del Lugo en un descuento de ocho minutos, celebró la victoria en un campo en el que solo perdió un partido en nueve visitas (cinco triunfos y tres empates).

(0-1) El Sporting rompe en Lugo una racha de siete partidos sin ganar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios