EL FC CARTAGENA SEGUIRÁ EN EL GRUPO IV

El 10 de julio se sabrá si el Melilla es traslalado al grupo I, apunta la Comisión

Puede parecer insólito, pero es probable que la UD Melilla salga del grupo IV para ingresar en el grupo I de Segunda B, para enfrentarse a clubes gallegos, madrileños e isleños,  según la propuesta que llega desde la Comisión que esboza la composición de las cuatro ligas en la categoría

Sin título-1
Sin título-1  

Y  que  La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prevé cambios en la temporada 2019-20 para la composición del grupo IV de Segunda División B, en el que militará el FC Cartagena.  La propuesta que tiene ya realizada el organismo federativo para componer el grupo, y que se elevará a votación el próximo miércoles 10 de julio, incluye a los equipos de Andalucía, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La principal novedad es que el Melilla quedaría fuera del grupo IV e iría  al I junto a conjuntos gallegos, asturianos, madrileños, canarios y baleares.

En la propuesta de la Federación el grupo IV quedaría compuesto por 20 clubes, de los que diez son andaluces: cinco gaditanos (San Fernando, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Cádiz B), además de Sevilla Atlético, Recreativo Granada, Córdoba, Marbella y Recreativo de Huelva.

Junto a ellos estarían cuatro de la comunidad suresteña (FC Cartagena, UCAM, Real Murcia y Yeclano deportivo); tres extremeños (Badajoz, Don Benito y Mérida) y otros tantos castellano manchegos (Talavera, Villarrubia y Villarrobledo).

Con referencia a la pasada campaña pasarían por el estadio Cartagonova en 2019-20 estos siete clubes que no lo hicieron el año pasado:  Algeciras, Cádiz B, Córdoba CF, Yeclano Deportivo, Mérida, Villarrubia y Villarrobledo.