CON SIETE DERROTAS TAMBIÉN ES EL SEGUNDO QUE MÁS VECES HA PERDIDO

Los 19 goles encajados convierten al Efesé en el segundo equipo que más goles recibe, un dato preocupante

El Cartagena empieza a acumular números negativos preocupantes que convendrían tenerlos en cuenta. Por ejemplo, ya es el segundo equipo más goleado, con 19 tantos, solamente superado por Las Palmas (20) y también es el segundo conjunto que más partidos ha perdido (7)

David Simón y Bulka se saludan antes del partido. Parece claro que hasta la fecha la defensa es un coladero
David Simón y Bulka se saludan antes del partido. Parece claro que hasta la fecha la defensa es un coladero

Todavía no son números para que empiecen a saltar todas las alertas pero sí para tenerlos en cuenta. La defensa cartagenerista, por unos motivos o por otros, está claro que hace aguas y Borja Jiménez debería o deberá de estar preocupado porque ya son 19 los goles encajados (17 por Marc Martínez y los dos últimos al polaco Bulka, de penalti).

OJO CON EL DATO DE LAS SIETE DERROTAS

Otro dato que llama poderosamente la atención es el alto número de derrotas ya que ha perdido justo la mitad de los partidos disputados, siete en total. Y eso sí que se trata de un malísimo promedio.

El Depor perdió la categoría con 15 derrotas. Si se mantuviese este promedio los albinegros acabarian la liga con 21 derrotas y u descenso garantizado

Valga el dato que el Deportivo de la Coruña descendió la pasada temporada después de perder 15 de los 42 partidos ligueros. Eso supone poco más de la mitad de los que ya han perdido los blanquinegros.

Teniendo en cuenta que aún restan por disputarse dos tercios exactos de la competición, 28 partidos, si hiciéramos una simple regla de tres el Cartagena podría llegar a perder hasta ¡21 partidos¡ lo que, de mantenerse en esos números, le llevaría indefectiblemente y con toda seguridad, al descenso a Segunda B, algo que la afición cartagenerista difícilmente iba a perdonar a Paco Belmonte y compañía.