jueves. 18.04.2024
NUMANCIA, MALAGA Y SPORTING LOGRARON ASCENDER

En 2008 subieron a Primera los tres equipos que estaban arriba en la quinta jornada

Si el actual FC Cartagena emulase en la presente campaña a sorianos, malacitanos y gijoneses, ascendería a Primera. Pero no se puede adelantar acontecimientos cuando aún faltan 37 jornadas de competición.Aunque merece la pena recordar cómo iban situados al término de la quinta jornada en 2007/08 los tres que ascendieron...
Si el actual FC Cartagena emulase en la presente campaña a sorianos, malacitanos y gijoneses, ascendería a Primera. Pero no se puede adelantar acontecimientos cuando aún faltan 37 jornadas de competición.

Aunque merece la pena recordar cómo iban situados al término de la quinta jornada en 2007/08 los tres que ascendieron desde Segunda:

1º. Málaga,con 15 puntos, producto de cinco victorias, llevaba marcados 12 goles y encajados 2.

2º. Numancia, con 13 puntos, por sus 4 victorias y un empate. 13 goles a favor y 4 en contra.

3º. Sporting Gijón, con 11 puntos, por 3 triunfos y 2 empates, con 10 goles a favor y 3 en contra.

Como datos adicionales, el Málaga subió como segundo clasificado y siempre estuvo en posición de ascenso en la larga competición. Al Numancia le sobraron cuatro jornadas de la Liga para subir. Por lo que se refiere al Sporting, su entrenador ascensor fue Manolo Preciado.

ASCENSO DEL MURCIA EN 2006/07
El Murcia ascendió a Primera en 2006/07 y cuando se había disputado la quinta jornada ya estaba en posición de ascenso, pues era el tercer clasificado con 10 puntos, con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, 9 tantos a favor y 7 en contra.

Para los murcianistas ese ascenso fue el duodécimo a Primera en su historia y subieron a falta de cinco jornadas.

En esa misma campaña otro de los ascendidos, el Real Valladolid, en la quinta jornada figuraba en el octavo puesto con 7 puntos (2 triunfos, un empate y una derrota), 6 goles a favor y 4 en contra.

LOS ASCENDIDOS EN 2009 ESTABAN REZAGADOS
Un caso extremo al apuntado en 2007/08 se dio en la pasada Liga, pues ninguno de los ascendidos se hallaba situado en sitio de ascenso al término de la quinta jornada.

En 2008/09, el ascendido Xerez era duodécimo con 7 puntos (dos victorias, un empate y 2 derrotas), con 7 goles favorables y 7 adversos. Otro que subió, el Tenerife, figuraba en el noveno puesto con 7 puntos (2 victorias, un empate y 2 derrotas), 11 goles a favor y 10 en contra. Y el tercer equipo que subió, el Zaragoza, ocupaba la sexta plaza en la quinta ronda con 8 puntos (2 victorias, 2 empates y una derrota), con 9 tantos a favor y 7 en contra.

Quédense los lectores con lo que más convenga. Como se puede observar y se decía en el inicio de este informe, no hay regla fija respecto a las posibilidades de ascender cuando sólo se llevan disputados cinco encuentros.

La Liga en Segunda es un largo camino en el que hay llanos, baches, cuestas, casi de todo. Suerte favorable, suerte adversa. Arbitrajes de todos los colores. Cuarenta y dos jornadas dan mucho de sí. Pero los que de entrada tienen ventaja después de los cinco pasos iniciales, algo tienen a favor, ¿no?

En 2008 subieron a Primera los tres equipos que estaban arriba en la quinta jornada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios