LOS SEGUIDORES MURCIANISTAS ´TENDRÁN PROTECCIÓN ESPECIAl Y SERÁN ESCOLTADOS DESDE SU LLEGADA

Unas 250 personas velarán este domingo por la seguridad de los 15.000 aficionados que acudirán al Estadio

El partido de fútbol que el domingo disputarán en el estadio Cartagonova el FC Cartagena y el Murcia podría movilizar a cerca de 200 policías, como ya ocurrió en el choque de la primera vuelta, al haber sido declarado un encuentro de alto riesgo y esperarse la presencia de unos...
El partido de fútbol que el domingo disputarán en el estadio Cartagonova el FC Cartagena y el Murcia podría movilizar a cerca de 200 policías, como ya ocurrió en el choque de la primera vuelta, al haber sido declarado un encuentro de alto riesgo y esperarse la presencia de unos 700 seguidores murcianistas, que serán escoltados desde que salgan de su ciudad y hasta su regreso.

Entre los responsables de seguridad para este duelo de rivalidad regional se han reunieron en las dependencias del estadio cartagenerista para concretar las medidas al respecto. Hay temor a que se puedan producir incidentes entre los seguidores más radicales de ambos equipos y para evitar incidentes las fuerzas de seguridad tomarán cartas en el asunto. En los días previos de la primera vuelta hubo amenazas cruzadas a través de internet y esas coacciones es lo que se trata de evitar.

Las personas reunidas en la sala de trofeos del Cartagonova fueron Julián Hernández (coordinador de Seguridad), de la Policía Nacional al que le acompañaba Miguel Mármol además de, Damián Bernal de la Policía Local, Eduardo Martínez Caro en representación del Ayuntamiento y los reponsables de la empresa de Seguridad Visecur, José Martínez y Juan Carlos Monleón. Por parte del FC Cartagena se encontraban su director general Paco López y el administrativo Juian Mateo, con una probada experiencia en este tipo de reuniones.

El dispositivo lo formarán unas 250 personas entre agentes, tanto de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, como Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada y se tendrá "tolerancia cero" a la hora de permitir que se introduzcan en el estadio símbolos que puedan incitar al enfrentamiento.

Debido a la gran rivalidad regional deportiva que existe entre Cartagena y Murcia la cual puede traducirse en enfrentamientos se impedirá, como ya ocurrió durante la primera vuelta, que se vean en el estadio pancartas con motivos que no sean deportivos.

Esta será la tercera vez que le declaren al Cartagena un partido de alto riesgo, las dos anteriores en esta temporada fueron ante el Murcia, ya comentada, y en el partido del Rico Pérez donde hubo muchas quejas por parte de los aficionados cartageneros por el trato recibido por las Fuerzas de Seguridad apenas pisar los alrededores del Rico Pérez.