CON TRES GOLES MÁS SERÁ EL MÁXIMO GOLEADOR ALBINEGRO DE LA HISTORIA

Los 36 goles de Elady lo sitúa a solo dos de igualar el récord de Toché (38), que lo ostenta desde 2011

El jiennense Eladio Zorrilla Jiménez (La Puerta de Segura, Jaén, España, 13 de julio de 1990), conocido en Cartagena sencillamente como Elady, está muy cerca de entrar en la historia del FC Cartagena. De hecho ya lo está. El delantero, que cumple su tercera temporada exitosa como albinegro, se encuentra a dos goles de igualar el récord que ostenta el santomerano Toché desde que abandonó el Efesé en 2011, de dónde salió después de haber marcado 38 goles en 77 partidos de Liga. Si Elady marcase tres goles más en los seis partidos que restan para concluir el campeonato pasaría a ser el máximo goleador en la historia del club blanquinegro

 

EzziFiFXIAA1w0I
De esta manera tan efusiva celebraron los cartageneristas el gol marcado por Elady de penalti en Logroño

Elady está muy cerca de convertirse en el máximo goleador cartagenerista de la historia. Su gol de penalti en Logroño fue el número 36 y el séptimo en la actual temporada además de romper su particular sequía ya que ese tanto también tuvo el valor añadido de ser el primero que marca en el 2021, en los 17 partidos disputados anteriormente.

El capitán albinegro marcó su último tanto en el ‘Santo Domingo’ de Alcorcón, que suponía el 2-1 que acabó siendo definitivo. Fue un 20 de diciembre del pasado año en el segundo de los tres partidos que llego a dirigir Pepe Aguilar, que hizo de ‘puente’ entre Borja Jiménez y Luis Miguel Carrión.

El gol logrado en Logroño, además de los tres puntos, le sirve al jiennense para acabar con su peor racha sin marcar, le ha durado 17 interminables jornadas

En total han sido 17 jornadas en blanco, la peor racha sin marcar desde que Elady juega en el Cartagena procedente del Murcia, y conociendo al jugador, estaría deseando acabar con esa racha. De hecho fue el primero que atrapó el balón cuando el árbitro canario señalaba el penalti, dejando claro que la máxima pena la tiraba él en un claro gesto de seguridad en sí mismo.

foto elady Elady-Zorrilla-CD-Tenerife-768x432

elady - copiaElady, siempre con el gatillo preparado. Sus 36 goles así lo atestiguan

Elady estuvo cerca de salir del equipo este verano, al parecer porque a Borja Jiménez no le convencía. Al final se quedó y tanto el equipo como la afición y el propio futbolista terminaron agradeciéndolo. Sus lágrimas sobre el césped la tarde que marcó su primer gol como profesional ante el Lugo fue el exponente más claro de la ilusión y la confianza que tenía el delantero que ahora está a tres pasos de convertirse en el mejor artillero que ha jugado en el Efesé.

TOCHÉ, MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DESDE 2011

De momento, el máximo goleador albinegro en la historia del FC Cartagena sigue siendo José Verdú ‘Toché’ con 38 goles en 77 partidos. 19 en su primera campaña en 2009/10 y 16 en la siguiente, jugando un total de 40 y 34 partidos respectivamente y sumando 6406 minutos.

El TOP TEN de esa lista de mejores artilleros cartageneristas sería el siguiente

1º) Toche 38 goles

2º) Sívori 37 goles

3º) Elady 36 goles

4º) Molist 35 goles

5º) Keko 33 goles

6º) Aketxe 25 goles

7º) Carmona 23 goles

8º) Alberto García 22 goles

      Sabino 22 goles

      Fernando 22 goles

9º) Florian 19 goles

      Rubén Cruz 19 goles

10º) Chus Hevia 18 goles

En el caso de Toché fueron dos temporadas, Sívori estuvo cinco completas, Molist, que ahora tiene 44 años, marcó todos sus goles en las tres campañas que estuvo desde 2005 a 2008 con un total de 112 partidos; el catalán Keko jugó dos temporadas, de 1998 a 2000 estando el ‘cordobazo’ de por medio, marcó 33 goles en 73 partidos. Aketxe fueron dos campañas de éxito con 25 goles en 81 partidos.

El siempre querido Carlitos Carmona, el ‘héroe de El Collao’, también marcaba goles, hasta 23 llegó a conseguir en 96 partidos repartidos durante tres temporadas y el ‘gran capitán’ de aquellas, el eldense Alberto García lograría 22 en sus 135 partidos durante la etapa entre 1998 y 2002.

También el extremeño Sabino y el sevillano Fernando que acabaría perdiéndose por el fútbol de las islas Filipinas lograron la misma cantidad de dianas.

 Los últimos de esta lista de grandes artilleros son el francés Florian y el sevillano Rubén Cruz con 19 goles y Chus Hevia, retirado demasiado joven por sus problemas de rodilla, pero llegó a marcar 18 dianas y el cariño de la afición ya que muchos de aquellos goles, entre otras cosas, salvaron a aquel Efesé de caer en la Tercera División. Pero esa ya es otra historia.