domingo. 25.09.2022
EL CONCEJAL GOMEZ LOPEZ Y HERMINIO CARLOS ACOMPAÑARON AL AUTOR DEL LIBRO, GUILLERMO JIMENEZ

'Cartagena: Días de gloria en medio siglo de fútbol', presentado en Librería Escarabajal

Abrió la sesión Ana Escarabajal, presentando a los intervinientes en el acto. Resaltó el éxito de la publicación y confesó su espontáneo interés por la situación actual del fútbol en Cartagena. Añadió que este acto era un a modo de homenaje a la trayectoria del club y recordó a Dionisio...
Abrió la sesión Ana Escarabajal, presentando a los intervinientes en el acto. Resaltó el éxito de la publicación y confesó su espontáneo interés por la situación actual del fútbol en Cartagena. Añadió que este acto era un a modo de homenaje a la trayectoria del club y recordó a Dionisio Martínez, el presidente con el que se ascendió a Segunda en 1961, que era competidor de su empresa en el ramo de libreros, en la misma calle Mayor.

Guillermo Jiménez, que terminó la sesión firmando ejemplares de su libro a los asistentes que lo adquirieron, hizo uso de la palabra dando a conocer cómo se gestó la publicación que se presentaba. Finalmente Alonso Gómez López cerró el acto resaltando el extraordinario momento del que disfruta el fútbol cartagenerista con repercusión en la ciudad.

Entre los asistentes al acto fue sorteado un balón firmado por los jugadores del Cartagena; la suerte se detuvo en una persona que había adquirido dos ejemplares del libro.


REGALO DE POSTERES
Sportcartagena regaló a los asistentes ejemplares del póster alusivo al FC Cartagena, que acababa de salir de imprenta, según una idea de Jotaefe.

Previamente, por la mañana hubo rueda de prensa en el mismo local, y en ella Guillermo Jiménez se ha referido a la génesis del libro, que fue elogiado por Ana Escarabajal, ya que “no es un libro solamente futbolístico sino que descubre el tejido social cartagenero en cincuenta años de historia”.

Los pasajes victoriosos de los ascensos en Bilbao (1961), Torrejón (1982) y Alcoy (2009), quedan expuestos en la publicación, en la que un capítulo está dedicado a la extraordinaria campaña, la actual, que puede llevar al FC Cartagena a Primera División.

'Cartagena: Días de gloria en medio siglo de fútbol', presentado en...
Comentarios