jueves. 28.03.2024
POR UNA SUPUESTA DENUNCIA DEL EX PRESIDENTE DEL CLUB, FLORENTINO MANZANO DE 936.000 EUROS AL CARTAGENA, EN DONDE NO VEN PELIGRO PARA CONCLUIR EL PROCESO

La 'movida' de la S. A. D.

Existe una denuncia planteada por Gloria Pallarés, esposa de Manzano García, reclamando una presunta deuda de 936.000 euros que data de mayo de 2002. En esta situación Florentino Manzano envió en su momento dos cartas a Paco Gómez, presidente del FC Cartagena, pero al no recibir Manzano respuesta de ninguna...
Existe una denuncia planteada por Gloria Pallarés, esposa de Manzano García, reclamando una presunta deuda de 936.000 euros que data de mayo de 2002. En esta situación Florentino Manzano envió en su momento dos cartas a Paco Gómez, presidente del FC Cartagena, pero al no recibir Manzano respuesta de ninguna de ellas, decide remitir una carta al CDS (Consejo Superior de Deportes) en la que solicita se revise la transformación del club en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) porque según Manzano le deben a su esposa la mencionada cantidad.

En el club albinegro oficialmente no constaba la deuda para nada pero Florentino Manzano sostiene que Paco Gómez sí lo sabía

RECONOCIMIENTO DE DEUDA
El reconocimiento de deuda se firma 20 días antes de que Manzano y Luis Oliver firmasen el documento de venta del club, ese día, el 6 de junio de 2002, se firman todas las deudas pero ésta de ahora (la de los 936.000 euros) no aparece por ningún sitio. En ese reconocimiento y entre los firmantes aparece la firma de Carlos Conesa, fallecido.

Con posterioridad, en octubre de 2002, César Traversone como tesorero del Cartagonova CF certifica la deuda, pero ésta sigue sin aparecer públicamente y en 2003, cuando Paco Gomez adquiere el club y se hace cargo de la deuda, ésta tampoco aparece.

Florentino Manzano, consultado por Sportcartagena, niega en redondo todo lo que cita el medio de comunicación que da cuenta de la “movida”, y afirma que le ha dado instrucciones a su abogado para que prepare un comunicado de prensa en lo que lo aclarará todo.

Niega también Manzano que él y su mujer sean socios y asegura que no forma parte de los 30 socios del Cartagena y que por esa razón no ha podido comprar acciones, no por ninguna otra.

Dice que públicamente no quiere hablar pero está preocupado por la repercusión que pueda tener todo esto contra su persona.

ELPASADO VIERNES, REUNION SECRETA EN EL AYUNTAMIENTO
También ha sabido Sportcartagena que el viernes pasado 7 de mayo hubo una reunión en uno de los despachos del ayuntamiento de Cartagena. Acudieron Paco Gómez, Paco López, Manolo Grau y el abogado Salvador Rincón por parte del Cartagena.

Por el ayuntamiento lo hicieron el vicealcalde Agustín Guillén, Joaquín Segado (Urbanismo) y Alonso Gómez (Deportes). No estaba el en teoría principal personaje, Florentino Manzano.

La reunión se hace para acercar posturas, y el Ayuntamiento media por Manzano, por lo visto y sin confirmar por nuestras fuentes.

Y lo que interesa al lector y al aficionado. ¿Qué puede suceder en toda esta ‘movida’?r
  • Que el CSD acepte la denuncia. En ese caso, habría que ampliar el capital social en 2 millones de euros (el doble de la deuda) y en ese caso pasarían a plantearse tres supuestos:


1º Que Paco Gómez diga que no tiene dinero para ampliar el capital social y que se paralice la conversión en SAD.

2º Que Paco Gómez diga que, simplemente, se niega a poner otros 2 millones de euros.

3º Que Paco Gómez ponga los dos millones pero que entonces haya que empezar otra vez desde cero la conversión y que no se llegue a tiempo con lo que el club no se transformaría en SAD y descendería a Segunda B.

Pero, tranquilos, lectores y amigos, que lo que normalmente tiene que ocurrir es:

Que el CSD responda a Florentino Manzano que, al no existir reconocimimiento de deuda, que él vaya por la vía de tribunales y que “no pasaría nada”.

Que responda el club por escrito y que no ocurra nada.

Lo que dice el club es sencillo: Paco Gómez no habla de esta tema, se niega en redondo.

Paco López, director general del club, está hoy en Madrid en una reunión de la Liga, y tampoco habla. Sólo pide cautela y tranquilidad, asegura que “no va a ocurrir nada de nada”, y las declaraciones oficiales las deja para Salvador Rincón, abogado del club.

Lamenta Paco López la situación y es natural que el club lo que quiere es centrar toda su atención en el partido del sábado con la UD Salamanca, en donde van a jugarse parte del ascenso a Primera.

No saben en el club de dónde ha salido la maniobra, esta ‘movida’ y les extraña mucho la filtración, que cabe suponer es intencionada, aunque todo esto nadie lo dice en público, pero es lo que se comenta entre bastidores y Sportcartagena está aquí para contarlo.

Lo que dicen desde el Ayuntamiento es muy similar a la situación parecida a la que plantean desde el club. Oficialmente nadie dice nada, y les extraña cómo se ha conocido la noticia porque hubo un “pacto de silencio que no se ha respetado”. Lo que ratifica el que hay una parte interesada en lanzar esta ‘movida’.

EL AYUNTAMIENTO NO ES INTERMEDIARIO
Dicen que la reunión del pasado viernes se hizo en el Ayuntamiento porque así lo pidieron desde el FC Cartagena, pero que los munícipes no son mediadores de nada aunque sí esperan que haya un arreglo.

La 'movida' de la S. A. D.
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios