sábado. 20.04.2024
KIKO CASILLA: Después de una buena racha de partidos en los que confirmó su titularidad, esta tarde en Madrid no ha tenido una actuación feliz. Estuvo indeciso y posiblemente pudo hacer algo más en los tres goles. En el segundo, sin duda, salió en falso, y en el tercero se dejó ganar la acción por Delibasic.Tampoco tuvo excesivo trabajo, por paradoja. En la segunda parte, un despeje de puños y poco más. Suspenso.

CHUS HERRERO: Defendió la banda con decisión en casi todo el partido pero no estuvo exento de varios despistes como la colectividad de la defensa. Estuvo aceptable.

JUAN CALA: No jugó el partido completo, pues en el minuto 69 fue relevado por Goiria, ya con el marcador netamente en contra. El sevillano fue rebasado en el tercer gol. Vio cartulina amarilla a los 57 minutos y de manera un tanto rigurosa.

CYGAN: El mejor en el bloque de cobertura, aun cuando no estuvo libre de algunas imprecisiones en pases. A los 25 minutos vio tarjeta amarilla por hacer observaciones al árbitro, tal vez una decisión rigurosa de Ontanaya.

TXIKI: Reaparecía el catalán en partido oficial y lo hacía en la banda izquierda, que no es la suya. Resolvió el partido como pudo, discretamente. El peligro llevó por su banda por la tendencia de Armentero de entrar por el ala que él cubría. A los 29 minutos estrelló un balón en el palo de la meta de Cobeño en un remate de cabeza.

ANDER LAFUENTE: Presionó al rival como suele hacer el de Santurce en todas las zonas del campo y acaso fue el jugador más activo en la ofensiva. Tal vez cansado, el preparador lo relevó por el joven Dani, debutante, ya en el último tramo del encuentro.

LONGAS: Como es habitual y notorio, el centrocampista maño condujo bien el juego pero no tuvo continuidad. Cuando él jugó, el Cartagena dominó, y en los momentos de decaimiento el que se imponía en la zona ancha era el Rayo.

MARIANO SANCHEZ: No le rodaron bien las cosas al capitán pinatarense. Al recibir un golpe en la cabeza a los 25 minutos, fue atendido en el campo por las asistencias y reapareció, pero ya no saldría en la segunda parte y dejó su plaza a Julien. En el tiempo que estuvo en el campo hizo un trabajo normal.

BOTELHO: Jugó en la posición que lo hace últimamente y le hicieron un penalti que, señalado por Ontanaya, sirvió para reducir distancias en el marcador, en el minuto 32. Después realizó varias internadas pero sin resultado positivo. Esta vez no estuvo torero el brasileño. Cumplió al sacar a relucir su capacidad de desborde por velocidad.

TOCHÉ: Neutralizado casi toda la tarde por el sistema defensivo del Rayo, siempre tuvo encima un zaguero. Se revolvió con lentitud en el área. Indiscutible su empeño. Un buen remate suyo a la vuelta pudo ser el empate a 2 a los treinta y seis minutos. Regular.

VICTOR: En el penalti transformado el meta Cobeño adivinó su intención pero fue gol. Condujo la pelota bien en algunas acciones ofensivas y en el minuto 37, en pleno dominio del Cartagena, un tiro suyo con posibilidad de gol dio en un defensa y salió a córner. Tuvo la mala suerte de lesionarse en una pierna ya con el tiempo casi cumplido.

JULIEN: Salió al campo en el inicio de la segunda parte, por la lesión de Mariano, y su actuación fue discreta. Apenas aportó y se notó su inactividad y falta de ritmo. Algunos despistes peligrosos en la zona ancha.

GOIRIA: Voluntad y poco más en el tiempo que estuvo en el césped de Vallecas: 21 minutos y los cuatro de prolongación. Un remate en falta a los 83 minutos.

DANI GOMEZ: Un largo cuarto de hora para el unionense, que actuó en banda derecha y salió con desparpajo. El juvenil encaró varias veces el área y se le vio con temple y tablas. JIM apostó por él después de que Lafuente saliese del campo.

La 'pájara' picó muy pronto a Kiko Casilla y su sistema defensivo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios