miércoles. 10.08.2022
EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | YA PITO EL HUESCA-CARTAGENA DE LA SEGUNDA JORNADA

El canario Trujillo Suárez vuelve a dirigir al Efesé medio año después

Daniel Trujillo Suárez vuelve a cruzarse en el camino del FC Cartagena  medio año después, cuando les pitó en Huesca en la segunda jornada. Así, el colegiado de 39 años nacido en Santa Cruz de Tenerife dirigirá el encuentro de este viernes (21.00 horas) en Cartagonova, donde se verán las caras el FC Cartagena y el Pucela. A los vallisoletanos solo hace mes y medio que lo dirigió

1920x1080a_1712014220220102-rv-lega-202-x
Trujillo Suárez dirigiendo al Pucela esta temporada

Para este colegiado canario ya es la cuarta temporada de su segunda etapa en la liga Smartbank ya que antes tuvo otra etapa y estuvo 7 temporadas consecutivas  en la división de Plata, ascendiendo a primera división en la temporada 2015/16 y permaneciendo dos temporadas en la máxima categoría.

En la pasada temporada dirigió al Efesé en Las Gaunas (Logroñés-Cartagena 0-1 donde tuvo una buena actuación y mostró 6 amarillas y 1 roja. También dirigió el ultimo encuentro de la temporada en el Cartagonova, Efesé-Girona 1-1 con 5 amarillas.

En la actual temporada  fue el juez del Huesca-Cartagena 2-0, con 3 amarillas y una buena actuación en un mal partido de los albinegros

Es un árbitro veterano, no muy dado a mostrar tarjetas, mostrándose dialogante con los jugadores. Esta temporada lleva dirigidos 12 encuentros con 4 victorias locales, 3 empates y 5 triunfos visitantes, mediando 2-3 amarillas por encuentro.

Antecedentes: Temporada 2009/10 R.Unión 1 Cartagena 1.

AL VALLADOLID SU ÚLTIMO PRECEDENTE ES EL PRIMER PARTIDO DE 2022

El último precedente para el Pucela se produjo en el primer partido del año 2022 en Zorrilla, en el que el conjunto blanquivioleta se impuso (1-0) al CD Leganés gracias al tanto de Weissman. Esa fue la segunda victoria, ya que la primera ocurrió en la temporada 2014/2015, cuando el Real Valladolid venció (4-0) al CD Numancia con un doblete de Timor y los goles de Hernán Pérez y Óscar González -este último de penalti-. Aquel duelo estuvo marcado por la expulsión del visitante Ripa en el minuto 3.

La primera vez del Pucela con Trujillo Suárez fue en octubre de 2014, en el empate (0-0) en Zorrilla frente a la SD Ponferradina. Curiosamente, hubo otras dos igualadas en la campaña 2015/2016 en los dos partidos contra el CD Lugo, los cuales acabaron con el mismo resultado: 1-1Mojica fue expulsado por doble amarilla en el del Anxo Carro, donde un gol de Guzmán de penalti sirvió para rescatar un punto en los últimos minutos.

Con el tinerfeño al silbato, el Real Valladolid cosechó una derrota contra el CD Leganés en Butarque, donde un gol de Borja Lázaro dio el triunfo (1-0) al equipo pepinero. También cayó (2-3) en Zorrilla contra el Real Oviedo. A pesar de la expulsión del carbayón Linares en la recta final, el Pucela se quedó sin premio.

El canario Trujillo Suárez vuelve a dirigir al Efesé medio año después
Comentarios