viernes. 19.04.2024
Los carteles taurinos siempre anuncian seis toros seis. Y lo repiten para que quede claro. Lo remachan. A veces se pasan y anuncian que son estupendos y bravos, pero no es verdad muchas veces. Lo cierto es que nuestro FC tiene seis toros por delante peligrosos, difíciles, alguno puede que embista bien, pero se tiene que apretar los machos y jugársela. No hay nada hecho y todo puede ser hecho.

Seis toros seis. Seis partidos seis. Seis pasos seis. Seis angustias seis. Seis esperanzas seis. Seis avances seis. Seis entregas seis. Seis ilusiones seis. Seis esfuerzos seis. Seis éxtasis seis. Puede haber de todo. Estemos preparados.

En Cartagena las cosas salen bien si se hacen bien. Acordaros del arranque de Cartagineses y Romanos y del empuje que les dio después Tomás Martínez Pagán. Tened presente la Mar de Músicas, certamen que conocen en toda España. Pensad en las Cofradías de Semana Santa cada vez que hay dirigentes valiosos y procesionistas totalmente entregados. Y otros muchos ejemplos.

Por eso están saliendo bien las cosas al FC, porque se hacen con inteligencia y decisión. Es decir se piensa y planifica bien y se decide y ejecuta.

Vaya sábado que me habéis hecho pasar jugadores, público y directiva, los tres grandes protagonistas. Inolvidable. A las seis –otro seis- de la tarde estaba en la Iglesia madrileña de la Concepción, en la calle Goya, en la hora que empezaba la boda de la única hija de un gran amigo mío, durante mucho tiempo delegado de campo del Real Madrid, que -por cierto- vaya coincidencia con el día decisivo para la gran Liga.

Empecé a pedir por el nuevo matrimonio y… a la vez por el FC, que no se me iba ni un segundo de la cabeza. A la Inmaculada le rogaba después de oir el Evangelio de la boda de Caná –haced lo que Él os diga, dirigiéndose a su Hijo- que también le pidiera la victoria de mi equipo.

Ya sé que esto no es litúrgico ni quizá está bien, ni lo hago nunca, pero yo rezaba así : Señor todos tienen derecho a ganar y debes ayudar a todos los equipos y quizá sea injusto lo que te pido, pero llevamos esperando cien años más o menos una cosa así y creo que nos merecemos que nos toque ya. El Numancia ha estado 4 temporadas en Primera y muchas más en Segunda y para nosotros sería… Y los demás, Real Sociedad, Levante, Betis, Elche, Hércules, han disfrutado de lo mejor, danos algo a los cartageneros..No sería injusto…

Llamo desde el móvil –todavía dentro de la iglesia mientras que los novios se hacen las fotos de rigor con la familia- a mi hijo Alvaro y no sabe nada. Lo va a mirar en el ordenador.

Salgo a la calle. Llueve. Son las 07:20. Me llama. Vamos perdiendo papá, me dice con tristeza y resignación. Tengo confianza porque acabo de pedirlo con tanta súplica… Al rato me llama. Empate, papá, han marcado. Qué alegría. Un empate siempre es mejor y tenemos que estar preparados para cualquier cosa.

Vamos andando de Goya a Serrano, porque el banquete se celebra en el edificio donde estaba el periódico ABC.

Nueva llamada. Voy por la calle Serrano, entre las zanjas de Gallardón. ¡Han marcado, papá, 2-1, aunque todavía no ha terminado!. Me pongo a dar saltos. Mi mujer y otros amigos me miran, qué pasa :¡ ha ganado el Cartagena!

Y me traslado al Cartagonova –bueno, no, porque “he estado allí” toda la tarde- y pienso en mis adorados 10.000 y en los 4.500 que felizmente se han sumado, y en la alegría que tendrán, y en la explosión que se habrá producido, y en la victoria que disfrutan y en la nueva caricia que nos da la vida… Y se me saltan las lágrimas…

Pero – otra vez los peros- quedan 6 toros 6.

Sufriremos, sí, aunque me vengo arriba cada partido y todos los días de la semana con la genial frase de Carlos Illán –enhorabuena colega por tu hallazgo- : porque sabemos que vamos a subir… ¡Dios te oiga y nos oiga!

6 toros 6 y 6 finales 6
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios