viernes. 29.03.2024
BALANCE DE LA ENCUESTA DE SPORTCARTAGENA

El 68,83% de votantes en nuestra encuesta daría la baja a casi toda la plantilla albinegra

La pregunta base fue: ¿En qué medida renovaríais la actual plantilla del FC Cartagena?l En efecto, los resultados de la Encuesta de este diario están ahí. Cerca del 70%, exactamente el 68,83 % de nuestros votantes han considerado que según su criterio darían de baja entre el 70 y el 90% de...
La pregunta base fue: ¿En qué medida renovaríais la actual plantilla del FC Cartagena?l

En efecto, los resultados de la Encuesta de este diario están ahí. Cerca del 70%, exactamente el 68,83 % de nuestros votantes han considerado que según su criterio darían de baja entre el 70 y el 90% de los componentes de la plantilla que han llevado al club al descenso de categoría como conclusión de una mala campaña deportiva.

El 17,94% de los lectores que han votado en la Encuesta de Sportcartagena, con 232 opiniones emitidas, consideran que prescindirían del 60% de los integrantes de la plantilla.

El 13,23% (171 votantes) aceptaría la continuidad del entrenador Carlos Ríos y que fuese él mismo el que hiciese la próxima plantilla de jugadores para Segunda B.

OTRO TERMOMETRO
Otro marcador de aceptaciones, de opiniones acerca de los protagonistas albinegros de la campaña de los cartageneristas, a través de mensajes directos enviados a Sportcartagena, señala que las preferencias de los aficionados, en cuanto a que pudiesen continuar en la plantilla se centran en los siguientes jugadores:

Abraham Paz, con 34 partidos jugados. No va a seguir. Regresó a Cádiz. Sus miras son las de seguir en Segunda y no le faltan proposiciones. Impensable que continúe en Cartagena por su alta cotización.

Mariano Sánchez, con 35 encuentros. En negociaciones con el Cartagena. Su importante contrato en remuneración, para Segunda B, es un punto tal vez subsanable por las dos partes con buena voluntad.

Chus Herrero, con 35 partidos. También al habla con el club desde hace días.

Toni Moral
, con 33 partidos jugados. Tiene un año más de contrato, pero su deseo expreso es no continuar para jugar en Segunda B, aunque en Cartagena se ha sentido querido. Girona podría ser su destino.

Ander Lafuente, con 39 partidos, el que más encuentros ha disputado. Cuenta con ofertas de otros clubes de superior categoría. El Cartagena negocia con él pero la renovación es complicada por parte del de Santurce.
 
Braulio, con 18 actuaciones, llegó en el mercado de invierno y fue de menos a más tras una campaña en blanco tras salir del Real Zaragoza. Su alto caché hace muy complicado que pueda continuar de albinegro.

Goni, con 16 partidos, vino cedido por el Real Zaragoza después de jugar en el Madrid Castilla en Segunda B, y le ilusiona integrarse a la plantilla aragonesa aunque lo normal es que vuelva a ser cedido a un Segunda.

Raimondi, con 15 partidos, el uruguayo ha tenido buena aceptación entre los aficionados y fue el primer jugador en renovar contrato. Por paradoja al final ha estado 'marginado' por Carlos Ríos de una manera un tanto extraña.

Estos son los ocho futbolistas que se habrían salvado de la quema, independiente de criterios de aficionados que abogarían por otros jugadores.

El 68,83% de votantes en nuestra encuesta daría la baja a casi toda la plantilla albinegra
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios