POR UN NÚMERO DETERMINADO EN CASA

La 7 y el Cartagena negocian para cerrar un acuerdo que permita televisar partidos del equipo albinegro

1378304638_extras_noticia_foton_7_1

La 7 TV Región de Murcia y el Cartagena se encuentran en conversaciones avanzadas con el fin de llegar a un acuerdo para que la televisión de ámbito regional pueda transmitir un número determinado de partidos desde el Cartagonova. De esa manera el ente autonómico tendría la llave para realizar un intercambio de partidos con otras televisiones regionales cuando los blanquinegros jueguen fuera de casa

Aunque nadie se atreve a pronosticar cual será el resultado definitivo de las conversaciones pero es cierto que tanto el Cartagena como la 7 TV Región de Murcia llevan un tiempo negociando con la finalidad de desbloquear una situación que se mantiene desde hace más de dos años, cuando en el verano de 2015 Paco Belmonte dio el paso adelante para negarse a ceder los derechos televisivos del Cartagena a cualquier precio.

Desde aquel momento sólo dos veces han entrado unas cámaras de televisión al estadio Cartagonova. Una fue Melilla TV, quien pudo ofrecer la pasada campaña el encuentro jugado en Cartagena vía internet. La otra fue el canal Intereconomía, que a final de temporada pudo transmitir el Cartagena-Extremadura. El resto de partidos, incluido el derbi Cartagena-Murcia del último 19 de marzo, fue imposible.

Ahora parece que todo puede cambiar. Pero sólo puede. Como suele decirse en estos casos las conversaciones van por buen camino y eso ya es mucho si tenemos en cuenta al extremo que llegó a estar la situación. Todavía hay muchas diferencias que deberán soslayarse en aras de un acuerdo que beneficie, sobre todo, a la afición cartagenerista.