viernes. 19.04.2024
ANTE LA PRÓXIMA TEMPORADA 2016-2017

Para el club albinegro no parece ser un tema prioritario que las cámaras de la televisión autonómica den futbol en directo en el Cartagonova

A día de la fecha todo sigue igual en cuanto al fútbol televisado en directo en el estadio Cartagonova, de cara a la campaña 2016-2017. La 7 tv oficialmente no ha movido un dedo para poder actuar en el recinto de Benipila y tampoco lo ha movido el Cartagena, En el pasado ejercicio no hubo acuerdo económico y desde siempre Paco Belmonte lo tuvo claro. Al precio que sea no interesaba a los albinegros

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Luque responde a las preguntas de 7tv tras el último derbi en Nueva Condomina,

El derbi del 30 de abril en el Cartagonova, Cartagena-Real Murcia (2-1) pudo ser un evento de máximo interés para los telespectadores de la Región en la que aterrizó el Grupo Secuoya, el mayor proveedor de servicios de televisión en España. que logró la gestión indirecta de la cadena autonómica murciana.durante tres años, por una cantidad próxima a 60 millones de euros, un plazo prorrogable por otros tres años, pero ni para ese partidazo hubo acuerdo puntual..

La 7 tv conoce el criterio de los actuales regidores del FC Cartagena  y todavía no ha iniciado conversaciones para el futuro inmediato. Puede ser aún pronto para negociar pero la pretemporada está ahí y ya se vio en directo desde Pinatar Arena un amistoso entre pimentoneros y albinegros uno de los primerios sábado de agosto del pasado verano.

 En la pasada campaña Secuoya llegó antes que con nadie a un acuerdo con el Real Murcia. Fue en la primera semana de septiembre de 2015 cuando Jesús Samper, presidente grana y Raúl Berdonés, presidente del grupo Secuoya, rubricaron lo pactado. Y después entraron en el paquete del consenso, pero con otras condiciones, los demás clubes excepto la 'terca' -para este asunto- entidad blanquinegra. que, por lo que ha podido detectar este diario digital- sigue en la misma postura de no venderse por un plato de lentejas por muchoi hierro que contenga ese nutritivo plato. Se supone que Secuoya (7tv) no quiere sentar malos precedentes estirando su controlado presupuesto en tiempo general de crisis económica.

LOS INGRESOS ATÍPICOS

El Cartagena, tan amigo de los ingresos atípicos -desde marcas de bebidas a empresas de automoción, centros médicos y gasolineras, hasta academias- se entiende querría verse mejor valorado y además prefiere que sus abonados y seguidores que pasan por taquilla, no puedan buscar la comodidad de presenciar los encuentros del equipo ícue en la televisión. Naturalmente, los de propio campo,

Fuera del Cartagonova  se agradece -los primeros son los aficionados de la segunda población regional por censo de habitantes- el trato dado en transmisiones de fútbol por la 7tv a Cartagena,aderezado por entendidos comentaristas, ex jugadores como Pedro Cordero y Paco Sánchez, ambos ex cartageneristas y ex murcianistas, más  el jefe de deportes Juan Cervantes con su experiencia en la temática y neutralidad.

PREGONERO (4) (1024x768)Juan Cervantes cuida de los deportes de 7tv, la televisión autonómica.

En el pasado ejercicio se ofreció en directo encuentros como el de Villanueva de la Serena, donde los albinegros ganaron (1-2) por vez primera fuera de su terreno; el derbi en Nueva Condomina, las salidas a Huelva,  Lepe (San Roque), Cádiz, Lorca y Jumilla. Toda esta batería de regalos para el espectador si se vuelven a producir en 2016-2017 de momento sería  por decisión de la  televisión autonómica.y sin que el FC Cartagena haya tenido que intervenir porque sus derechos se sitúan en los partidos del propio estadio municipal que es donde se reclama una presencia de aficionados a tono con las aspiraciones del club.

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La Hoya Lorca y 7tv sellan un acuerdo para ofrecer fútbol televisado en directo la pasada Liga.

Causa risa comparar lo que ingresa un club de la Liga Adelante, denominada ahora Liga2 por la vía de los partidos televisados (cerca de 6 millones de euros por campaña) y la calderilla que perciben los pobres de Segunda B. La categoría es lo que da prestancia , poderío y dineros a los clubes. Así se comprende que haya batallas porque de los 80 competidores, de los dieciséis clasificados para el playoff solo cuatro reciben el trozo de pastel de una categoría superior.

POR COMPENSACIONES TAMBIÉN ES POSIBLE

Temporadas atrás algunos  partidos que se ofrecieron por el canal de alta definición Andalucía Televisión y también por la página web no aportaron a los clubes una compensación económica pero sí disponían de espacios publicitarios para vender y obtener un beneficio. La pasada temporada el Municipal de Marbella ya recibió las cámaras de televisión para emitir por Canal Sur algún encuentro.

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