domingo. 05.02.2023
ANTONIO CAÑADAS

"En 8 'play offs' que he jugado nunca viví un caso como la destitución del entrenador"

Y después se marchó al Orihuela, a jugar en Tercera, donde dice ha encontrado un ambiente familiar y ha firmado un contrato. Agradece su etapa cartagenerista y asegura haber disfrutado del afecto de la afición y de un buen trato por parte del club. No son frases hechas. Lo detecto en su...
Y después se marchó al Orihuela, a jugar en Tercera, donde dice ha encontrado un ambiente familiar y ha firmado un contrato. Agradece su etapa cartagenerista y asegura haber disfrutado del afecto de la afición y de un buen trato por parte del club. No son frases hechas. Lo detecto en su manera de expresarse. 
 
-¿Esperabas continuar en el Cartagena?
“Estuve esperando la contestación del club, porque era mi prioridad, pero me contestaron que yo no entraba en el proyecto que estaban preparando ”.
-¿Fue una campaña difícil para Cañadas esta última?
“Hubo dos fases, en la primera con Pato de entrenador yo contaba con la confianza suya; después llegó el cambio de preparador, con un nuevo sistema de juego, y se prescindió de mí hasta el punto de que falté en algunas convocatorias. Ya no era yo tan imprescindible. Pero al final de la temporada volví a jugar y en resumen salí contento de mi rendimiento. Siempre me he esforzado y nunca he bajado los brazos".
-¿Por qué fue eliminado el Cartagena en el play off, a las primeras de cambio, por el Caudal?
“No se puede decir que fuese por una razón en concreto, sino por una acumulación de circunstancias que se van fraguando durante la temporada. Desde mes y medio antes de comenzar el play off ya se notaba”.
{sumario:"En 8 play offs que jugué no he visto nada igual como la destitución del entrenador" :sumario}
-¿Coincides en que fue un disparate destituir al entrenador (Pacheta) pocos días antes de jugar en Mieres?
“En ocho play offs que he jugado en mi vida profesional yo no he visto una situación parecida a la que se dio en el mes de mayo en el Cartagena a punto de empezar la primera eliminatoria. Sorprendió a todos. Pero no puedo entrar a valorar si echar a Pacheta fue una barbaridad o no lo fue. Porque no soy quién para entrar en esas valoraciones y además porque no tengo datos sobre lo que ocurrió”
-No has querido alejarte de casa y firmas en el Orihuela, que querrá subir a Segunda B, ¿cierto?
“He sido padre hace poco tiempo y no deseaba moverme de casa ni buscar aventuras fuera sabiendo cómo está hoy en día el fútbol en el aspecto económico. Tampoco he tenido ofertas como para salir fuera a jugar en Segunda B. Estuve entrenando con el Orihuela y enseguida comprobé que es un club familiar sin las exigencias del fútbol profesional y estoy contento. Allí me tratan como si hubiese estado con ellos toda la vida. No soy un joven pero todavía puedo demostrar cosas en el fútbol”.
-Has terminado bien en Cartagena. ¿Hay algo pendiente, no obstante?
“Todo acabó bien. Llegamos a un acuerdo en lo económico y debo decir que al Cartagena le estoy agradecido desde la primera persona del club a la última. Y del trato de la afición no digo nada, porque ha demostrado quererme. Estoy super agradecido. He dejado muchos amigos”.
{sumario: En el Poli Ejido coincidí con Antoñito, que era un niño, y yo lo trataba como su padre" :sumario}-¿Sigues el desarrollo del proyecto del club cartagenero?
“Por supuesto que sí, y han contratado a un chico, que eras un niño cuando coincidí con él en el Poli Ejido; me refiero a Antoñito, al que yo trataba, y se lo decía a él, como si fuese su padre”.
 
Le agrada tener que jugar contra su ex equipo en Pinatar Arena, próximamente, con el Orihuela. "Quiero abrazar a todos los amigos que me dejé en Cartagena".
 
LA TRAYECTORIA
 
AD Mar Menor 1998-1999
Elche Ilicitano  1999-2000
CD Guardamar 2000
Elche CF  2000
CD Toledo  2000-2001
Juventus B Italia 2001-2002
RCD Mallorca  2002-2003
AD Mar Menor 2003-2004
Cd'E Sabadell 2004-2006
Real Jaén  2006-2007
Alicante CF  2007-2008
Poli Ejido  2008-2010
Real Murcia a 2010-2011
CD Alcoyano 2010-2011
Fútbol Club Cartagena  2012-2013
Orihuela CF 2013.
 
 (DECLARACIONES DE ANTONIO CAÑADAS, en AUDIO)
 

"En 8 'play offs' que he jugado nunca viví un caso como la destitución del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios