martes. 27.09.2022
A BELMONTE SE LE HAN IDO CAYENDO LOS DELANTEROS EN AGENDA

Los '9' se escapan

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) "A Belmonte lo único que le he pedido ha sido gol. Pero eso es tan difícil de encontrar..." Son palabras de Víctor Fernández, entrenador cartagenerista, el pasado viernes antes del viaje a La Línea de la Concepción. El técnico le trasladó una petición clara al propietario de la...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

"A Belmonte lo único que le he pedido ha sido gol. Pero eso es tan difícil de encontrar..." Son palabras de Víctor Fernández, entrenador cartagenerista, el pasado viernes antes del viaje a La Línea de la Concepción. El técnico le trasladó una petición clara al propietario de la entidad, traer a un delantero que mejore las cifras anotadoras del conjunto cartagenerista. Pero, como siempre, el principal problema en el mercado es que los delanteros con gol se cotizan caros.

Uno a uno, prácticamente todos los arietes pretendidos por el Cartagena se han ido cayendo, decantándose por otras opciones o declinando la oferta albinegra ante la dificultad de salir de sus actuales clubes. El primer nombre en salir a la palestra fue el de Arturo. El cartagenero, a pesar de llevar cerca de año y medio sin poder repetir la capacidad goleadora que mostró en La Roda, ha sido una pieza codiciada por varios equipos. Sin embargo, las pretensiones del jugador hicieron imposible su contratación y, finalmente, ha optado por marcharse al extranjero y probar suerte con el Dundee escocés.

Desactivada la opción Arturo, se tanteó a otro ex-albinegro, como Fernando Rodríguez. El andaluz no está siendo titular en el Reus, pero cada vez que juega lo hace a buen nivel. Lleva diez partidos como titular en el conjunto catalán, pero solo ha jugado los 90 minutos en tres ocasiones, sumando 4 goles entre Liga y Copa. Una vez conocido el interés albinegro, Nacho González ha empezado a contar más con él. Eso, unido a su alto salario - a pesar de ciertos problemas en el cobro - y a que el Reus no le deja salir, hace que la negociación se haya quedado en punto muerto.

Otro objeto de deseo de la dirección deportiva es el ex-UCAM Hugo Díaz. En el Real Jaén está consiguiendo unas buenas cifras goleadoras, habiendo sumado ya 9 tantos a estas alturas de competición, inmerso en la lucha por el pichichi con Chaco o Carlos Fernández. El problema es que es un fijo para Arconada, que cuenta con él todos los fines de semana en un equipo con aspiración a meterse en el play off. Es por ello que el cuadro lagarto se ha negado a dejarle salir sin contraprestación económica, algo que el Cartagena no puede asumir.

En la lista de nombre tachados aparecen dos futbolistas por los que Belmonte se interesó al conocer que quedaron libres: Orbegozo y Rufino Segovia. El primero rescindió con la SD Compostela y estuvo cerca de firmar, pero quería certificarse un año y medio de contrato, asegurándose el puesto para la próxima campaña. Eso hizo que, finalmente, se decantara por firmar en el Marbella. En el caso de Rufino el interés albinegro fue menor. Se marchó del Poli Timisoara rumano, pero enseguida firmó en el extranjero, nada menos en el Kitchee de Hong Kong.

El gerundense Marc Nierga, apodado como 'El Increíble', es otro de los nombres que aparece en la lista de deseos de Paco Belmonte. No cuenta para López Muñiz en el Alcorcón. Solo ha jugado, haciéndolo durante 90 minutos, en el partido de Copa que perdieron los amarillos ante la Ponferradina. En Liga ha ido convocado en dos encuentros solamente, y no ha debutado. Sin embargo, sus 14 goles en el Guijuelo la pasada campaña pesan, y tiene buen cartel entre los equipos de Segunda B.

La de Nierga es una de las opciones todavía abiertas, en una posición en la que el Cartagena esperará, incluso, hasta el último día para moverse. Belmonte reconocía este miércoles que "hay una posibilidad de traer a un sub 23 interesante", algo que no obligaría a dar bajas en la actual plantilla. Sin embargo, el mercado pone complicada la contratación del tan deseado '9'.

Los '9' se escapan