viernes. 29.03.2024
UN MEJOR ARRANQUE INICIAL MURCIANISTA LE DA LOS DOS GOLES EN CUATRO MINUTOS Y DEJA SIN LIDERATO A SU ETERNO RIVAL

El derbi acaba de color grana (2-1)

Derrota del Cartagena en Nueva Condomina en el ‘Derbi Jimbee Melon’ ante un Murcia que empezó el partido muy bien pero fue de más a menos. Armando y Orfila pusieron en ventaja a los granas por la vía rápida y Rubén Cruz reduciría distancias al filo del descanso. La segunda parte bajó algo en intensidad pero creció en emoción, aunque  el marcador no se movería más en Nueva Condomina, llevándose los tres puntos el equipo de Salmerón. En la imagen de portada de RAUL VELASCO vemos a Rubén Cruz, que ya suma 9 goles tras el marcado en el feudo murcianista y que acabaría siendo el 2-1 definitivo

Rubén Cruz pelea por un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT
Rubén Cruz pelea por un balón/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

REAL MURCIA-FC CARTAGENA: 2-1

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie, Molo, David Sánchez (Mateos, 85’), Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma (Pallardó, 73’) y Pedro (Elady, 60’).

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro (Moussa, 85’), Mejías, Zabaco, Cordero (Diego Benito, 66’), Hugo (Owusu, 73’), Chavero, Aketxe, Cristo y Rubén Cruz.

Goles: 1-0 Armando (min.19). 2-0 Orfila (min.22). 2-1 Rubén Cruz (min.40).

Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano). Por el Murcia, vio amarilla Forniés. Mostró amarilla a los albinegros Hugo Rodríguez y Diego Benito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 en el grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nueva Condomina. 13.780 espectadores presenciaron el choque, visitantes alrededor de 1.500. Antes del partido se guardaba un minuto de silencio en memoria del padre de Chavero, fallecido esta semana.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/ FOTOS de RAÚL VELASCO

Se repitió el marcador casero de la ida en el estadio Cartagonova, esta vez con triunfo de un Murcia finalmente acorralado y prisionero por la necesidad de vencer `para poder llegar a entrar en el playff en las condiciones más favorables. Dos goles grana  antes de los primeros veinticinco minutos, y casi seguidos, de buena ejecución (Armando y Orfila), al igual que el de los albinegros (Rubén Cruz) para recortar el marcador, pusieron el hacha del fracaso en la cabeza del que tan pronto llevaba a cuestas el 2-0. Mas los visitantes evolucionaron. Mejoraron pero sin alcanzar beneficio. Lo que se llama un partido perdido con dignidad.

Formación inicial del Cartagena en Nueva Condomina/RAÚL VELASCO-SCT

Formación inicial del Cartagena en Nueva Condomina/RAÚL VELASCO-SCT

La jornada le salió redonda al equipo de Salmerón al mantener el 2-1 del primer tiempo, y para ello tenía que aguantar el chaparrón de la segunda parte cuando la maquinaria del Cartagena, más técnico y compenetrado que su oponente, fue el amo del balón buscando con fútbol combinativo llegar al área de Biel Ribas con un juego que casi sabe desarrollar de memoria. En este estado de cosas Chavero volvió a ser clave al sostener su línea de rendimiento con ayuda de sus compañeros..

DOS ZARPAZOS

Los blanquinegros, con el equipo que mejor responde en los desplazamientos, conoció la fulgurante salida del Murcia, decidido a ponerse por delante y con su insistencia elaboraron dos remates que batieron a Marcos por la izquierda. El sorprendido colíder no respondía, los dos zarpazos habían hecho mella y solo a partir del remate cabecero de Rubén Cruz a la red, a perfecto saque de falta de Hugo Rodríguez, se encendió la luz para los de Aberto Monteagudo, amplios dominadores desde ese momento con juego por las alas, muchos centros, defendidos bien por los de NC cojn mucha gente en su área. Balones servidos por los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro apretando, y en una ocasión, ya muy al final, hasta el central Michel  Zabaco se lanzó a la ofensiva para crear peligro en el área de los de Salmerón.

El Murcia salió aplastante ante el Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

El Murcia salió aplastante ante el Cartagena/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

Al final no hubo más goles. Intentos de marcar, sí, pero tiene que llegar la pelota a la red, claro.  Los pimentoneros se defendieron como pudieron, con contundencia -expeditivas y en límite las entradas de Molo-, sin hacer excesivo daño de otra parte en las contras. Salmerón buscó la posibilidad de que el especialista Elady Zorrilla marcase, y no pudo porque la zaga albinegra trabajó bien, y la entrada de Owusu  en el otro bando dinamizó en ala izquierda los últimos momentos de total presión.

AKETXE TUVO EL EMPATE

Pero la acción que el Cartagena tuvo en sus manos para empatar y recuperar la primera plaza en el grupo la tuvo Aketxe, que lanzó fuera el balón ante el alivio de la afición pimentonera. Fue un remate forzado el del vasco que no encontró premio.

El partido entretuvo y además mantuvo siempre la tensión y eso que llaman colorido. En la grada creo que se empató en deportividad con el derbi de la primera vuelta, lo que no deja de ser una buena noticia.  Los grana tuvieron unos minutos de buen nivel, los del arranque, y después tuvieron que desarrollar otro papel, más sufrido: el del conjunto sacrificado para ser resultadista y amarrar los tres puntos y alimentar las ilusiones.  El trabajo cartagenerista en la segunda fase fue loable y ahí sí estuvo a la altura.

Para unos y para otros, lo que queda son 15 puntos en juego. Un mundo. La Liga se ha empeñado en complicar las expectativas de todos los aspirantes. Sin excepciones.

Final con decepción para los albinegros/RAÚL VELASCO-SCT

Final con decepción para los albinegros/RAÚL VELASCO-SCT

El derbi acaba de color grana (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios