EL 16 DE AGOSTO ARRANCA LA COMPETICIÓN OFICIAL EN EL CARTAGONOVA CON EL EFESÉ-ALMERÍA

A un mes de la Liga

El 16 de agosto, en plena canícula veraniega, arranca la Liga Smartbank en Cartagena. Lo hará en el estadio Cartagonova con un más que interesante Efesé-Almería a partir de las 22 horas y se espera que con mucho público en las gradas aunque LaLiga aún no se ha pronunciado en ese sentido. Por ahora, el equipo albinegro ya cuenta con 21 futbolistas en la plantilla, a falta de algunos fichajes que faltan y la posible salida de futbolistas como Clavería, del que se han dicho muchas cosas pero que deberá ser el jugador quien decida.

ffa4d19e-e9de-41f4-a166-f28d2e1ca08b
Pablo Vázquez entrenando en las instalaciones de Pinatar Arena | Foto FC CARTAGENA

Poco a poco el Cartagena va tomando forma conforme se acerca el inicio de la Liga. Será, exactamente, dentro de un mes, el tiempo que le queda a los dirigentes albinegros por perfilar una plantilla cuyo esqueleto ya lo tienen dibujado. Seis de los siete futbolistas que el club albinegro pretendía renovar ya lo han hecho, el único que se ha escapado es el georgiano Aburjania que prefirió mirar más el dinero que le ofrecían en el Gil Vicente de Portugal que la estabilidad que ha vivido en Cartagena.

Los blanquinegros siguen con su preparación y sesiones doble de trabajo en las instalaciones de Pinatar Arena, donde Luis Carrión trabaja a fondo cada día para darle forma a las ideas que mantiene para esta temporada.

ESTE SÁBADO, SEGUNDA PRUEBA

Para ello el Efesé disputa este sábado su segundo amistoso del verano y de nuevo ante un equipo árabe, el el Al-Raed de Arabia Saudita. El club es de los más antiguos en el país árabe ya que su fundación data de 1954 y se supone que una buena piedra de toque para los cartageneristas, que ya empiezan a mirar aunque sea de reojo, al inicio de la Liga.

Los albinegros disputan este sábado (19 horas) en La Manga Club su segundo 'bolo' veraniego ante otro equipo árabe, el Al-Raed

Por cierto que Cartagena Televisión ha confirmado que ofrece el partido en directo, solo para sus abonados como ya ocurrió en el primer partido jugado en Pinatar Arena.

Entre tanto el Almería, primer rival en la Liga,  continúa con su puesta a punto de la pretemporada y este miércoles se rebasaba el ecuador de la semana de entrenamientos con una paliza física importante. Desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las once no hubo respiro sobre el Anexo; una vez completado el trabajo de activación previo a la sesión de trabajo, esta ha consistido en más de dos horas de castigo físico con el balón como señuelo.

662x372a_14125606dsc08862

El técnico almeriense Rubí en pleno trabajo este mismo viernes con el plantel almeriense | Foto UD ALMERÍA

Una de las novedades ha sido la presencia de Nikola Maras que tras superar unas pequeñas molestias en el tobillo ha estado trabajando sobre el césped aunque de forma específica. Yanis se retiró a media jornada para ser tratado.