EL MÁLAGA EMPATA EN EL 80 EL GOL QUE BERTO CAYARGA HABÍA MARCADO AL CUARTO DE HORA PARA HACER SOÑAR A LOS ALBINEGROS

Otra victoria que se le escapa al Efesé (1-1)

 

 

Sin título-1
En la primera imagen el gol del empate en el 80 del malaguista Jazabed a puerta vacía y en la segunda los jugadores albinegros reclaman un claro penalti sobre Clavería que el VAR ni se molestó en revisar // FOTO: Raúl Velasco

Una vez más al FC Cartagena se le escapó la victoria en el minuto 80 cuando ya se relamía con tres puntos que parecían de oro para abandonar el descenso. Berto Cayarga, buen partido el suyo, había adelantado a los albinegros al cuarto de hora con un gol muy oportuno pero no supo o no pudo cerrar el partido, la suerte tampoco fue su mejor aliada y dejó el partido abierto para que Jazabed tras una pésima salida de Chichizola, marcase el gol del empate, que no lo mereció pero…el Cartagena sigue en zona de descenso y con las curvas que vienen en las próximas fechas. Por si era poco pierde por expulsión directa en el minuto 85 a Raúl Navas, al menos para el decisivo partido de Zaragoza

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Chichizola; Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Antoñito (88' Teddy); Clavería (81' Rubén Castro), Azeez, De Blasis (75' Delmás), Cayarga (81' Kleando); Cristian López y Elady 

Málaga CF: Dani Barrio; Matos, Mejías, Juande, Quintana (45' Benítez), González (45' Stefan); Yanis, Muñoz (72' Julio Martínez), Jozabed (87' Cristian), Rahmani, Jairo y Caye (72' Ramón)

Goles: 1-0 (14' Cayarga); 1-1 (80' Jazabed)

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (colegio gallego) mostró cartulina amarilla a David Forniés, De Blasis, Raúl Navas por parte del FC Cartagena y a Benítez, Matos, Luis Muñoz, Julio Martínez por parte del Málaga CF. Expulsó por roja directa a Raúl Navas

Incidencias: Partido correspondiente a la 31 jornada del campeonato liguero de La Liga Smartbank

045

El equipo albinegro calentando // FOTO: Raúl Velasco


LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Llegaba el FC Cartagena al Cartagonova con la obligación de lavar la mala imagen que dio en el Carlos Belmonte ante el Albacete. Un partido en el que los albinegros, tras incluso la presencia de seguidores en Pinatar Arena, debían devolverle a la afición una nueva alegría que les hiciera creer en que la salvación sigue siendo posible con esta plantilla. 

Para esta ‘final’ ante el Málaga CF, Luis Carrión en su décimo partido ocupando el banquillo cartagenerista decidió dar la sorpresa dando ‘banquillazo’ a su máximo exponente en ataque, Rubén Castro. En su lugar colocó en la parte delantera a Cristian López y a Elady. Por las bandas montó a De Blasis y a Berto Cayarga, y en el centro del campo sustituyó a José Ángel por Clavería, acompañado por Azeez. La defensa sería 'de gala' con Antoñito, Raúl Navas, Dátkovic y Forniés. Bajo palos el Ítalo-argentino Leandro Chichizola. 

Luis Carrión suma un punto por jornada de media desde su llegada, diez puntos en diez partidos

El encuentro arrancó sin que ninguno de los dos equipos propusiera mucho fútbol combinativo, pero no tuvimos que esperar demasiado para ver la primera ocasión clara para los de Luis Carrión. En el minuto 2’ Dátkovic se encontró en el primer saque de esquina para los albinegros un ‘caramelito’ en el centro del área que remató con su zurda sin mucha fortuna y acabó atrapando Dani Barrio. 
El partido se puso muy igualado pero con los malagueños teniendo ligeramente más controlada la posesión de balón. Tendríamos que esperar al primer cuarto de hora para que se rompiera el 0-0.

CAYARGA EN EL SITIO (1-0) 

Antoñito tras rescatar un balón que salía por banda derecha, puso un pase increíble, por debajo de las piernas del defensor blanquiazul, que le caería a De Blasis en una posición muy peligrosa. El interior argentino lanzó muy fuerte al segundo palo donde estaría ‘con la caña’ un Berto Cayarga que no tendría más que empujarla para marcar el (1-0). 

Con el paso de los minutos el Efesé lo siguió intentando aunque la igualdad seguiría siendo la nota dominante. A destacar una oportunidad de Cristian López que a poco se quedó de marcar el gol del año. ¡Control de pecho en la frontal y chilena espectacular que impactaría de lleno en el palo de la portería malagueña!

Los albinegros estuvieron de dulce en este final de la primera parte aunque Chichizola tuvo que detener un mano a mano a al 10 del conjunto boquerón, Jairo. Con este (1-0) acabó la primera parte en el Estadio Cartagonova.

364

Clavería con protagonismo en el medio campo // FOTO: Raúl Velasco

En la segunda mitad el FC Cartagena metería una marcha más al partido y fue decidido a rematar el partido con un (2-0). Sin embargo el Málaga consiguió dar el primer susto, Matos desde la banda izquierda lanzó un centro-chut que se envenenó hasta el punto en el que la pelota chocó en la parte interior del palo. Chichizola solo pudo mirarla. Al rebote estaba atento Raúl Navas y cortó por lo sano. 

Con el paso de los minutos el Efesé supo encerrar al conjunto boquerón hasta 20 minutos en su campo, múltiples llegadas por ambos costados y una circulación muy rápida y fluida, hacían inútiles los esfuerzos de los de Sergio Pellicer en el césped. En ese tramo dio tiempo a que Cristian López marcara el (2-0), pero sería bien anulado por fuera de juego. También a una llegada muy peligrosa en la que De Blasis, para culminar con un buen contraataque cartagenerista, rozaría el palo con un disparo de rosca. 

Incluso dio lugar a un posible penalti a favor de los albinegros, en una salida mas que atrevida por parte del guardameta del conjunto andaluz que termina derribando a Clavería por atrapar un balón. El colegiado entendió que fue falta del centrocampista madrileño y se retomó el juego. La jugada no se revisó por parte de la sala VOR. Todo apuntaba a que los albinegros estaban mas cerca de conseguir doblar la ventaja a que el Málaga consiguiera el empate. Pero en los últimos 15 minutos, volvieron las pesadillas.

JOZABED DERRUMBÓ EL CASTILLO DE NAIPES ALBINEGRO (1-1)

Conforme iba acercándose el final del partido, y la victoria cartagenerista, los de Luis Carrión iban echándose cada vez mas atrás. Y el Málaga no perdonó. En un despeje de Raúl Navas, Julio (canterano del conjunto andaluz) de puros reflejos, puso el pie para interceptarlo y el rebote le cayó a Jozabed que se plantó totalmente solo ante un Chichizola quizás algo precipitado en la salida. Éste consiguió dribrar al guardameta ítalo-argentino y puso las tablas en el marcador (1-1).

Conseguir la victoria se le hace muy cuesta arriba al FC Cartagena, tanto, que parece en ocasiones que es inalcanzable. Con las tablas en el marcador, los albinegros se vinieron abajo, los cambios de Luis Carrión se produjeron algo tardíos y no llegaron a tener impacto en el partido. Ya casi en el descuento del partido Raúl Navas sería expulsado de forma directa, por un encontronazo con un jugador malagueño en campo propio, el colegiado lo consideró agresión y mandó al central sevillano a la grada. 

Con este desplome de ilusión por parte de los cartageneristas se pondría punto y final al partido. Un empate que le supo mucho mejor al Málaga que se vio por debajo en el marcador casi en la totalidad del encuentro. Buenas sensaciones del conjunto albinegro ante los malaguistas ya que se mostró superior en muchos momentos del encuentro, pero éstas ya no valen para nada en este tramo final.