EN UN PARTIDO MUY EMOCIONANTE EL EFESÉ LE ECHA CORAJE Y MUCHAS GANAS PARA DERROTAR A UN ALCORCÓN QUE NO SE RINDIÓ NUNCA

Tres puntos de oro para soñar (2-1)

FOTO PORTADA

Andújar celebrando su gol ante el Alcorcón // FOTO: Raúl Velasco

El Cartagena respira. Después de cinco partidos sin ganar –la última victoria fue ante el CD Leganés- el equipo cartagenerista volvió a encontrarse con la victoria gracias a dos goles, uno de Andújar en el minuto 4 y el dos-cero de Cristian en el 33, estrenando así su cuenta goleadora. Los de Carrión ofrecieron una primera parte repleta de coraje superando a los alfareros de cabo a rabo. Pero los problemas estaban por llegar porque apenas reiniciarse el choque los madrileños acortaron distancias y ya fue un sinvivir hasta que los de Anquela se quedaron con diez por expulsión de Hugo Fraile en el 88. Los siete minutos de añadido fueron un suplicio para los seguidores cartageneristas que, al final, se encontraron con tres puntos de oro para soñar.

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Carlos David, Andújar, Antoñito; José Ángel, Azeez (57' Aburjania), Cayarga (57' Elady), De Blasis (91' Kleando); Rubén Castro y Cristian López (74' Teddy)

AD Alcorcón: Dani Jiménez; León, David Fernández (72' Hugo Fraile), Castro; Bellvís (45' Samu Sosa), Nwakali, Escobar (45' Arribas), Gorostidi (77' Ernesto), Laure; Dani Ojeda (72' Xisco Jiménez) y Marc Gual 

Goles: 1-0 (4' Andújar); 2-0 (33' Cristian López); 2-1 (48' Arribas)

Árbitro:  Luis Mario Milla Alvéndiz (colegio andaluz) mostró cartulina amarilla a Andújar, Teddy, Kleando por parte del FC Cartagena y a José León, Fidel Escobar, Dani Ojeda, Gorostidi, Xisco, Sosa por parte de la AD Alcorcón. Expulsión de roja directa a Hugo Fraile 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga en el Estadio Municipal Cartagonova.

024

Cayarga durante el calentamiento // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS 

Llegaba el FC Cartagena a la cita frente al la AD Alcorcón, nuevamente con la obligación de sacar los tres puntos pero a sabiendas de que si no se conseguían, se pondría casi imposible la lucha por la salvación. Para este partido recordemos que los albinegros se situaban penúltimos en la tabla con 31 puntos. Mientras que el Alcorcón estaba justo por encima con un punto de diferencia. 

Alex Gallar sería la mala sorpresa reservada por el Efesé, nueva microrotura fibrilar y otras tres semanas de baja


Para este choque de vital importancia, Luis Carrión se tendría guardada una muy mala noticia, y es que Alex Gallar se lesionaría en el entrenamiento previo al partido y sufre una microrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y estará de baja aproximadamente otras 3 semanas. Ésta información la desveló el club al mismo tiempo que la alineación. Las grandes novedades en el once fueron la suplencia de Elady y, por consiguiente, la vuelta de Rubén Castro. A las bandas Cayarga y De Blasis. En el medio campo repetirían Azeez y Jurado. Y atrás tendrían que sacar esta final adelante los protagonistas del ascenso básicamente, titularidad casi obligada por esta plaga de lesiones y sanciones albinegra para Forniés, Andújar, Carlos David y Marc Martínez.

El partido comenzó con dominio albinegro, y desde casi el cominezo, ya se podrían denotar las carencias defensivas en el conjunto alfarero, sobretodo por arriba. 

ANDÚJAR PARA PONER CALMA (1-0)

El curioso caso del ‘vikingo’ Andújar, que se hincha a tarjetas, pero también es con diferencia el que más puerta ve de los defensores albinegros. Balón parado desde la derecha que bota De Blasis, el esférico va hacia el segundo palo y le cae a uno de los albinegro que intenta chutar. El rechace, que desvía Cristian López, le cae al vikingo que con el muslo la orienta hacia la portería alfarera e hizo el (1-0) casi nada más empezar el partido (min. 5).

El partido se puso de cara para los cartageneristas y fueron mucho más valientes. Al mismo tiempo, se le ponía muy cuesta arriba a un Alcorcón al que no le salía prácticamente nada, y seguía sufriendo con esos balones colgados al área. Hasta 2 ocasiones muy claras tuvieron los de Luis Carrión de cabeza, una de Cristian López y otra de Rubén Castro, ambos hicieron esforzarse al máximo a Dani Jiménez (guardameta AD Alcorcón). Con estas ocasiones y con los alfareros tentando a la suerte, caería el segundo para los de la trimilenaria. 

De Blasis suma ya 4 asistencias en 12 partidos y se coloca como segundo máximo asistente albinegro, solo por detrás de Gallar (6)

CRISTIAN SE ESTRENA (2-0)

Se le resistía el gol desde su llegada al de Crevillent, pese a tener unas grandes ocasiones sobretodo en estos últimos partidos. Pero ante el Alcorcón pondría fin a su sequía y lució por primera vez su característica celebración del 'arquero' sobre el césped del Cartagonova. Fue una gran jugada de los albinegros, dirigida por un espectacular Berto Cayarga, que cuando sorteó a varios rivales, la dejó para que De Blasis la pusiera al segundo palo y allí aparecería el killer Cristian para rematar lanzándose con todo y poner el (2-0).

Con este resultado el cuadro albinegro conseguía sobrepasar no solo en puntos a los de Anquela, sino también en el Gol Average. Ya con un Efesé mas calmado y con un Alcorcón que seguía sin encontrarse en el campo, se marcharían a vestuarios. Clara ventaja en el césped de los cartageneristas, que se vio reflejada en el marcador. 

219

Momento del gol de Cristian López // FOTO: Raúl Velasco

Con la reanudación del partido, parecía que viéramos otro encuentro. Los hombres de Anquela salieron a morder y los albinegros básicamente achicarían aguas casi desde el inicio de la segunda parte, nada que ver con la primera mitad. 

Los alfareros encontrarían el (2-1) casi al comienzo, escribiendo un guión muy parecido al de la primera parte para el Efesé. Tras una buena combinación de pases del Alcorcón (que cambió de sistema en el descanso), los madrileños filtraron un buen balón a la espalda de Antoñito en dirección a Sosa, que corrió toda la banda y puso un balón medido con escuadra y cartabón para que Arribas rematara a bocajarro ante Marc (2-1).

UNA SEGUNDA PARTE DRAMÁTICA 

El ambiente de clara superioridad albinegra de la primera parte se había desvanecido y en los primeros 20 minutos de la segunda mitad el Efesé casi se borró del partido. El (2-1) llegó muy pronto (min. 49) y puso contra las cuerdas toda la táctica de Luis para esta segunda parte. Los alfareros se echaron en esos primeros minutos encima de los locales, y cinco minutos mas tarde, Gual haría temblar al cartagenerismo con un cabezazo que impactaría en el larguero, que hubiera supuesto el empate a dos en tan solo diez minutos desde la reanudación. 

Luis Carrión vio claramente la situación de inferioridad e introdujo dos cambios rápidamente. Elady (Cayarga) y Aburjanía (Azeez). Con esta doble sustitución los albinegros dejaron de sufrir de una forma tan clara, pero no llegarían a controlar el partido en lo que restó de encuentro. 

Hasta cuatro amarillas y una expulsión directa mostró Milla Alvéndiz en los últimos diez minutos de partido 

Los de Anquela lo intentaron todo para rascar un empate aunque fuera, ya que este resultado los hundía en la clasificación. Por suerte, sin lucir en el juego, los albinegros se defendieron como pudieron y lograron mantener esa ventaja hasta el pitido final del partido. Los últimos diez minutos de partido y el descuento, que no fue corto, (7 minutos) fueron de auténtico escándalo. Hasta cuatro amarillas y una expulsión directa para los visitantes (Hugo Fraile). El partido se calentó y ésto solo le podía venir bien a un Efesé que cuanto menos jugara, mas tendría en su mano los tres puntos. 


Con este resultado los albinegros se colocan en el límite de la zona roja (Estando aún en zona de descenso) con 34p, pero muy pegado a la cola de equipos que están por encima suya con 36p (Castellón, Lugo y UD Logroñés). Siguen siendo reales las posibilidades de permanencia, pero toca hacer buena esta victoria sumando de nuevo otro +3 ante el Sabadell, que se disputa el próximo domingo 11 a las 18:15 en el Nova Creu Alta.