SU GOL EN EL MINUTO 63, PROVIDENCIAL PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS

Aketxe hace más líder al Cartagena (1-0)

El Cartagena se impuso a la Balompédica Linense en un trabajado y poco vistoso partido disputado en el Cartagonova. Las ocasiones albinegras se harían esperar a la segunda parte cuando Aketxe, con un soberbio cabezazo, haría el único tanto de la tarde. Con esta victoria, el Cartagena cierra el año en casa con victoria y sigue comandando el grupo cuarto una semana más.En la imagen de RAUL VELASCO vemos el momento exacto del cabezazo de Aketxe que supondría el golazo para que el cartagena se quedase con los tres puntos.

Aketxegol
Aketxe en el momento justo de conectar su buen remate de cabeza. Foto RAUL VELASCO/SPORTCARTAGENA

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Aketxe (Moussa, 73’), Zalazar (Farisato, 84’) y Abalo (Poley, 79’).

RB Linense: Montoya, Almenara, Juanmi, Nieblas (Dani Espinar, 79’), Mario Gómez, Chico, Juampe (Zamorano, 82’), Abenza, Sotichkov, José Ramón y Gato (Wilson Cuero, 73’).

Goles: 1-0 Aketxe (min.63).

Árbitro: Luis Collado López. Amarilla a los jugadores albinegros Chavero y Aketxe. Por la Balompédica Linense vieron amarilla Chico y Almenara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo IV en Segunda División B.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Monteagudo salía al campo con un once casi similar al que salió la pasada semana en el Artés Carrasco, con la salvedad de Cristo Martín que finalmente no entró en la convocatoria El partido empezó con el Cartagena dominando el balón y buscando, poco a poco, el área contraria, ante un rival que empezó de menos a más en el verde. Kuki Zalazar, con un buen remate de cabeza, tras un gran centro de Óscar Ramírez, en el minuto 11 casi inaugura el marcador, pero finalmente se marcharía fuera el balón.

27

Los capitanes junto al trío arbitral antes de empezar el choque/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

LA BALONA EMPEZÓ DE MENOS A MÁS EN LA PRIMERA PARTE

Sin embargo, el partido se fue enfriando poco a poco y la circulación del balón albinegra empezó a adolecer de fluidez, con muchas pérdidas constantes en el centro del campo. El juego por banda del Cartagena no funcionaba y los balones largos a Aketxe, sin éxito para el delantero vasco, fueron la tónica durante gran parte de la primera mitad del encuentro.

El Linense fue creciendo en cuanto a intensidad y llegaba cada vez con más frecuencia a la meta defendida por Pau Torres. Precisamente el meta catalán evitaría el primer tanto visitante tras una excelente intervención a un disparo que se metía dentro de José Ramón, en una gran combinación del equipo de Julio Cobos. Pese a las intentonas finales, y un tímido arreón albinegro final en la primera mitad, el marcador no se movería en los primeros 45 minutos de partido.

51

En la primera parte, la Balona fue de menos a más/Foto: RAÚL VELASCO-SCT

REACCIÓN ALBINEGRA Y GOL DE AKETXE PARA ABRIR LA LATA EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad empezó igual que lo hizo la primera, con el Cartagena queriendo tocar más el balón, aunque las ocasiones no llegaban. Fue en el minuto 63 cuando se inauguraría el marcador en el Cartagonova, con un soberbio cabezazo de Aketxe al que nada pudo hacer el meta Montoya, tras un espléndido centro de Óscar Ramírez.

Tras el gol, el Cartagena se lanzó en tromba a la meta gaditana, y el propio Aketxe tuvo un minuto después la sentencia en sus botas pero su remate, con toda la intención, se marcharía fuera por muy poco. El delantero vasco se vació en el campo, y se tuvo que retirar cojeando entrando en su lugar Moussa.

POLEY REAPARECIÓ TRAS VARIAS JORNADAS SIN JUGAR

Con el partido cada vez más abocado a que acabara 1-0, Monteagudo daba oportunidad para que regresara a los terrenos de juegos Poley, tras perderse las últimas jornadas por la fascitis plantar que arrastra desde la pasada campaña. Se retiraría Abalo que poco a poco parece estar cada vez más adaptado a la dinámica del equipo.

Tras este cambio, el último jugador que entraría al verde sería Farisato, sustituyendo a Kuki Zalazar que volvió a hacer un partido de buen nivel. En los últimos compases de partido la Balona intentaba pisar el área albinegra, pero sus llegadas no complicaron a Pau Torres. Esta victoria, segunda consecutiva, deja al Cartagena como líder una semana más del grupo cuarto.

352

El Cartagena estuvo más regular en ataque en la segunda mitad/Foto: RAÚL VELASCO-SCT