lunes. 05.12.2022
NUEVO ATACANTE PARA LOS ALBINEGROS

Abalo: "Vengo al Cartagena a crecer y volver al fútbol profesional"

Dani Abalo, pontevedrés de 29 años, céltico hasta la médula, ha sido presentado esta mañana de lunes 4 en la sala de prensa del Cartagonova. El Cartagena aprovechó la coyuntura de que se lesionó  (en la clavícula) en la primera jornada de la Liga polaca y el delantero quiso "cambiar de aires para crecer y volver con los albinegros al fútbol profesional". Según hemos podido saber el gallego ya está en la fase final de su recuperación con lo que Alberto Monteagudo va a tenerlo disponible en los próximos días

DI38EoGXgAAeceY (1024x768)
Dani Abalo entre el doctor Ferrer y Paco Belmonte. / FCC

La presentaciòn del exjugador del Korona Kielze la realizó Paco Belmonte, en presencia del doctor Ferrer, del Centro Médico Virgen de la Caridad, patrocinador de lal entidad.  Abalo respondió a todas las preguntas en su primer contacto con los medios de comunicación.

CÓMO VE AL CARTAGENA EN EL CAMPO:

"Lo vi el domingo y me gusta como equipo ofensivo, con los laterales largos, capacitado para ganar partidos y conseguir sus objetivos".


SU SITUACIÓN AL DIA DE LA FECHA:

"Estoy deseando jugar. Ya entrenaba antes de venir a Cartagena. Me lesioné jugando el primer partido de la Liga de Primera de Polonia, jugando con el Korona Kielce, Fue una lesión de clavícula, no muy importante para el futbolista, y me mentalicé para cambiar de aires. La temporada anterior no había sido buena para mí, por lesiones que tuve, y el Cartagena ya pensaba en mí desde el comienzo del verano. Agradezco  el interés que ha tenido por mí en todo momento. Antes de lesionarme en esa primera jornada ya tenía otras ofertas de clubes. Después ha sido el Cartagena el que mantuvo su interés y estoy agradecido. Quiero volver a la élite, al fútbol profesional en España y con mi nuevo equipo".

JUGAR EN CUATRO POSICIONES:

"Delantero centro típico no soy, pero en el ataque he jugado en las cuatro posiciones distintas. Jugando en el centro de la ofensiva me gusta caer por las bandas. Ojalá pueda jugar en cualquiera de las funciones para ayudar a conseguir triunfos. Este club está haciendo bien las cosas y es algo que se nota".

 

DI39ueUXYAAO5iq (1) (1024x768)Ábalo se expresa en su presentación como jugador del FC Cartagena. / FCC

 

LA AFICIÓN

"Metido en la grada el domingo, con ellos, vi que es una afición que apoya a su equipo y que es muy cercana. Me gustó.  Es una afición excelente".

LA CIUDAD VISTA CON CICERONE

"El otro día, cuando llegué,  Simón, el delegado del club, me enseñó la ciudad  con detenimiento en un recorrido que hicimos. Me gustó, sí, me gustó. Mi mujer la vio el día siguiente".

Abalo: "Vengo al Cartagena a crecer y volver al fútbol profesional"
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios