A través una corta, escueta y precisa nota de prensa a través de sus redes sociales, el FC Cartagena anunciaba a primera hora de la mañana de este miércoles el despido del Pitu Abelardo como entrenador del equipo junto a sus ayudantes José Antonio Morga y Diego Fernández. Era lo esperado. Tras un inicio de temporada en la que el equipo ha perdido cinco de los seis encuentros que ha disputado y que le han situado, una semana más, en zona de descenso de categoría, y sobre todo la falta de un patrón de juego que ha mostrado el Efesé a lo largo de sus encuentros, han propiciado que el asturiano apenas haya durado seis partidos al frente del plantilla albinegro con unos número desoladores: seis partidos jugados, cinco derrotas, es el equipo más goleado de la categoría con 10 tantos y el que peor diferencia de goles a favor y contra presenta (-5).
Abelardo, que llegó al club albinegro como uno de los grandes entrenadores de la categoría, no ha sido capaz de sacar adelante a una plantilla que desde ya mismo tiene nuevo entrenador: Alejando Castro Fernández ‘Jandro’, quien ha firmado contrato con los albinegros hasta final de temporada.
Jandro, nacido en Mieres hace 45 años, dirigió la temporada pasada al Amorebieta en la Liga Hypermotion. Tomó las riendas del equipo vasco en la jornada 20 con 14 puntos, solo 3 victorias, y a 6 puntos de la salvación. A sus órdenes, el cuadro vasco luchó por la permanencia hasta la última jornada, logrando 31 puntos en 23 jornadas. Antes de fichar por el Amorebieta, Jandro había pertenecido al Villarreal, donde estuvo dirigiendo al C durante una temporada y media, iniciando su carrera deportiva en el Acero de Sagunto en la campaña 2021/2022.
El entrenador asturiano, que llegará acompañado de Pablo Redondo como segundo entrenador, goza de una dilatada experiencia como jugador. Formado en la cantera del Valencia CF, llegó a debutar en 1ª con el conjunto ché con apenas 19 años, de la mano de Claudio Ranieri. Pasó por el Celta de Vigo y Albacete, logrando ascender a 1ª con ambos equipos. También en la máxima categoría defendió la camiseta del Deportivo Alavés. Nástic, Elche o Girona disfrutaron de su fútbol en 2ª división. Con los de Montilivi llegó a jugar hasta 5 temporadas consecutivas. Jandro acumuló más de 330 partidos como futbolista en 2ª división, y más de 600 en el total de su carrera, así como anotó más de 120 goles. En su última temporada en 2ªB, logró el ascenso con el Cádiz a la Liga Hypermotion. El nuevo entrenador del FC Cartagena fue también internacional en las categorías inferiores de la selección española, y disputó partidos de Champions y Copa de la UEFA con el Real Club Celta de Vigo.