“La victoria de Elda ha hecho que el trabajo semanal se haya afrontado con muchas ganas. Hemos trabajado muy bien y tenemos muchas ganas de que llegue el partido del domingo”, aseguraba el preparador albinegro que para el encuentro ante los granotas contará con cinco bajas: los metas Pablo Campos y Jhafets y los defensas Vukcevic y Sipcic (convocados con sus respectivas selecciones nacionales) y el central Gonzalo Verdú, quien sigue recuperándose de la intervención quirúrgica de rodilla del pasado verano. “No tengo ningún problema en ese sentido; todo lo contrario. Para nosotros es un orgullo que futbolistas del equipo jueguen con sus selecciones nacionales aunque creo que cuando hay competiciones internacionales también se debería de hacer un parón en la Liga de Segunda”.
Ante esta circunstancia, Abelardo sólo podrá contar con dieciséis hombres de la primera plantilla para el choque ante el cuadro valenciano, algo que no preocupa en exceso al entrenador. “Tenemos la suerte de tener un equipo competitivo y con hombres de garantías para sacar un buen once. Además, hay chicos del filial que lo están haciendo bien en los entrenamientos y que van a estar en la convocatoria”.
Las bajas de los porteros Pablo Campos y Jhafets propiciarán que Toni Fuidias juegue su primer partido como titular con el FC Cartagena en la presente campaña. “Tengo la fortuna de contar con dos guardametas de mucha calidad, así que no hay problemas en este sentido. Toni ya sabe que va a ser titular e independientemente de que la Liga la ha comenzado jugando Pablo, su trabajo en los entrenamientos es espectacular”.
Para Abelardo, y además de la calidad de la plantilla del Levante, habrá dos claves en el encuentro del domingo. Y es que el horario del partido (16.15 horas) puede resultar fundamental para el devenir del choque. “El aspecto físico, por tremendo calor que va a hacer, y los cambios durante el partido, pueden resultar fundamentales”, manifestaba el preparador albinegro para luego deshacerse en elogios hacia su colega Julián Calero.
“Lo que hizo la pasada temporada con el Cartagena no fue increible ni sobresaliente; sino lo siguiente. Además, este año con el Levante, y además de contar con una plantilla, sabe sacar un magnífico rendimiento a sus equipos. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, y por eso tenemos que estar muy concentrados”.
Abelardo también habló del Pocho Román, jugador que resultó muy importante en la victoria del pasado fin de semana en Elda. “Creo que aún no está a su mejor nivel físico, y si a los aficionados del Cartagena les encanta ver como juega, a mí también. Disfruto con él y para mí es una auténtica suerte tenerle en el equipo”.