Abelardo, entrenador del FC Cartagena, volvió a asegurar que “graves errores” en la parcela defensiva resultaron claves en la nueva derrota del equipo en Liga y que por su cabeza sólo pasa “seguir trabajando”. Cuestionado sobre la posibilidad de ser destituido tras el quinto encuentro que pierden los albinegros esta temporada, el preparador aseguró que “yo no soy nadie para decir que el club tome una decisión. Yo me veo con fuerzas para sacar esto adelante y en lo único en lo que pienso es en seguir trabajando y preparar el partido de la próxima jornada ante el Racing lo mejor posible”.
"Hemos hecho méritos para conseguir otro resultado, pero cuando cometes errores tan graves al final te acaban penalizando"
“Creo que hemos hecho méritos para conseguir otro resultado, pero está claro que cuando cometes errores tan graves como los que hemos tenido y ante un rival como el Cádiz, al final te penaliza. Comenzamos bien el partido pero el primer gol de ellos nos fastidió bastante. En la segunda también arrancamos bien, marcamos el empate y luego llegó el mazazo del segundo, y a partir de ahí estuvimos más desordenados por el ímpetu y las ganas de querer empatar”.
Para Abelardo, los fallos que está teniendo el equipo en la zona defensiva están resultando fundamentales en este arranque de temporada. “No hemos conseguido dejar la portería a cero en ningún partido y cometemos errores muy graves ¿cómo se corrige eso? Analizando y trabajando para que no se repitan y esa es mi labor como entrenador”.