sábado. 04.02.2023
OTRA POLÉMICA EN EL CARTAGENA

Abenza dice que Luque le amenazó ‘con arrancarle la cabeza’ y el capitán albinegro lo rechaza

De nuevo un capítulo desagradable en el Cartagena, este a raíz de unas declaraciones del ex jugador Nico Abenza en un programa de deportes de la productora GTM en el que llegó a asegurar que "iba a arrancarle la cabeza”. El hecho ocurrió, según Abenza, tras el partido de Melilla en donde el...

De nuevo un capítulo desagradable en el Cartagena, este a raíz de unas declaraciones del ex jugador Nico Abenza en un programa de deportes de la productora GTM en el que llegó a asegurar que "iba a arrancarle la cabeza”. El hecho ocurrió, según Abenza, tras el partido de Melilla en donde el Cartagena perdió en el último instante tras haber cometido Abenza un penalti absurdo que le costó al entonces su equipo la derrota por 3-2.

Aquel fue el último encuentro que disputaría Nico Abenza con el Cartagena ya que, poco después, solicitó su baja a Palomeque tras darse por aludido con unas manifestaciones de éste, que vino a decir que había algún jugador al que "pienso echar yo mismo”.

Abenza aclararía en ese mismo espacio que él ya tenía decidido marcharse. Y pese a su advertencia viajó a Melilla aquel fin de semana nefasto. "yo hasta el día que me marché, di el máximo del primer día al último, pero en ese encuentro no salí de titular. Tuve que salir a suplir a un compañero. En una jugada fortuita el arbitro señala penalti y en un partido que íbamos ganando 0-2 se perdía 3-2. Se me culpó a mí por parte del entrenador y del capitán".

Luque al terminar el partido me amenazó, algo que no veo lógica de un capitán y me dijo frases como ‘te voy a romper la cabeza’. No lo veo lógico que haga eso un capitán, padre de familia y un futbolista con 24 años de experiencia. Creo que un partido que vas ganando 0-2 la culpa no es de un jugador determinado".

Más adelante contó su versión del incidente con Luque: "Al terminar el partido (de Melilla) me amenazó, algo que no veo lógico de un capitán y me dijo frases como ‘te voy a arrancar la cabeza’, no lo veo lógico de un capitán, padre de familia”.

La versión de Jorge Luque es bien distinta, según ha señalado al periodista de La Opinión Diego Sánchez. Tras escuchar sus declaraciones el jugador cordobés dijo no salir de su asombro "me estoy quedando de piedra. Es absolutamente mentira lo que dice, no me he peleado nunca con nadie en mi carrera como futbolista... Y añade es verdad que me enfadé con él y luego en frío le dije que era un perdedor, un egoísta y que solo pensaba en lo suyo. Le aclaré que si piensa irse porque no jugaba yo no lo quería a mi lado... Luque explicó, además "que Abenza con sus declaraciones ha dejado ver como es; en los próximos contratos que haga dirá que si no juega él no ficha. Si piensa así, deja mucho que desear. Yo no podría estar en un vestuario con personas que dicen esas cosas, por lo que sentí la obligación de decírselo a la cara... Muchos de mis compañeros piensan lo mismo que yo y no se van porque esperan cobrar y profesionalmente sacar la situación adelante”, añadía Jorge Luque.

Abenza dice que Luque le amenazó ‘con arrancarle la cabeza’ y el capitán albinegro lo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios