viernes. 19.04.2024

El 8 de febrero de  2015 jugaba el Cartagena en Melilla. Acudía en posición de descenso directo a Tercera. Palomeque ya estaba en el banquillo de la dirección técnica. Todo comenzó bien para los albinegros aquella mañana: en el minuto 1 Chus Hevia colocaba el 0-1 y en el 17 era Jorge Luque el que colocaba el 0-2. Pero los melillenses reaccionaron y en el minuto 93 ganaron por 3-2 por un extraño e insólito penalti cometido por Abenza. Éste pidió la baja un día después.

Se puede decir que fue un penalti-gol-expulsión porque a las pocas horas desencadenó la salida de Nico Abenza de la plantilla albinegra. David Sánchez, hoy en las filas del Cádiz, fue el autor de la ejecución del castigo con el que el Cartagena  castigaba después a Abenza, que en la actualidad es futbolista de El Palmar en Tercera, Un mal recuerdo de aquella fecha.

De aquel equipo albinegro solo quedan en la plantilla Limones, Sergio Jiménez, Luque y Chus Hevia. En el Melilla se han producido bajas y ya no está el veterano delantero Chota, por ejemplo, jugador que marcó el segundo gol norteafricano a Limones la pasada campaña en el 'Álvarez Claro'.
 

Un muy cabreado Manolo Palomeque, entrenador del Cartagena, mostró la puerta de salida a Nicolás Abenza  al acabar el encuentro enl Melilla.  Abenza hizo un penalti absurdo a Pedro Conde en la última jugada del encuentro. Era algo innecesario y que representaba el adverso 3-2.

"Al jugador que no esté para competir me encargaré de echarlo yo", avanzó Manolo Palomeque tras el encuentro, refiriéndose a Abenza, que  entendería el mensaje y se fue del Cartagena antes de que lo echaran.

palomeque-entrenador-cartagena-650x361

Manolo Palomeque no estaba de acuerdo con el rendimiento de Abenza.

Abenza no se presentó a la primera sesión en el campo de la Urbanización Mediterráneo de entrenamiento del equipo tras el encuentro en Melilla. Se trataba de una sesión suave, de recuperación para los titulares el domingo y algo más fuerte para los suplentes.

Es cierto y está constatado que  el patiñero Abenza ya advirtió la semana anterior a Palomeque que él no se hallaba a gusto y que por ello quería marcharse. El técnico de El Algar, que tenía para Melilla la ausencia de Ceballos por sanción, resolvió por colocar al canterano Antonio Segura, hoy en La Unión, en el Álvarez Claro en el puesto de lateral derecho y que debutaba  en Segunda B.

Ya con el partido en marcha, en el minuto 65 Segura solicitó ser cambiado por unas molestias. Y fue utilizado Abenza, que en el tiempo de prolongación del encuentro (93') cometió el penalti. El colegiado manchego Collado solo le enseñó tarjeta amarilla...pero a la postre la jugada sería la de su autoexpulsión.

Abenza, de 25 años, que anteriormente estuvo en el Alcoyano, el Coruxo y el filial del Real Murcia, ha intervenido en 20 partidos con el Cartagena, en ocho de ellos titular. En su actual equipo El Palmar lleva jugados 19 partidos dieciocho como titular y es uno de los pilares.

47076 (1024x768)

Abenza: penalti, gol...y autoexpulsión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios